Cerrar

30-08-2008
AVANZADOS EN EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO
El Chivilcoy el gobierno está elaborando un proyecto de ordenanza para impedir que los conductores sin casco carguen combustible.
Mientras en el gobierno Municipal se impulsa la puesta en marcha de la utilización obligatoria del casco, el Departamento Ejecutivo de Chivilcoy trabaja en la redacción de una ordenanza que prohibiría la carga de combustible a los motociclistas que circulen sin casco.

La iniciativa, que está en consonancia con un plan piloto que se lanzó por ley provincial en la ciudad de La Plata, será presentada por el gobierno en los próximos días para que sea tratada por el Concejo Deliberante de Chivilcoy.

El intendente Ariel Franetovich explicó que se trata de una idea del Gobernador Daniel Scioli, y "nosotros decidimos avanzar en un proyecto para que aquel que anda en moto, si no tiene casco, no consiga que le vendan el combustible".

El espíritu de la ordenanza refleja el criterio que se emplea con aquel que va a cargar GNC y no tiene renovada su oblea que acredita la verificación técnica anual del equipo, a esa persona no le despachan gas.

Esa es otra avanzada del gobierno de la vecina ciudad en la decisión política que tomó de hacer cumplir lo que establece la ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito sobre el uso obligatorio de cascos para conductores y acompañantes de motos y cuatriciclos.

La decisión de hacer cumplir la ley se acompañó con una campaña de conscientización que incluyó charlas en las escuelas y en las empresas donde las mayoría de los operarios van al trabajo en moto. De hecho el gobierno adquirió cascos para los operarios que después se les fueron descontando del salario a través de una cuota menor.

En el ámbito local el uso obligatorio del casco ya generó más de una disidencia, inclusive hay experiencias previas que no han arrojado resultados positivos. Pero en el gobierno parece haber una decisión firme de poner en marcha los mecanismos para que la gente use el casco si transita en moto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo