Cerrar

26-08-2008
LAS MULTAS DOBLES POR MAYORIA
El bloque oficialista acompañó el proyecto del gobierno que establece un agravante en la pena por tratarse de funcionarios que no respetan las normas de tránsito.
El debate de la décima sesión del Concejo Deliberante se centró en el decreto560 que envió el Poder Ejecutivo en el que establece las multas dobles para aquellos funcionarios que infrinjan las normas de tránsito. El gobierno envió el proyecto para que sea refrendado por el cuerpo legislativo.

El decreto fue aprobado ad referéndum por el voto de la mayoría, ya que la oposición no lo acompañó y pronunció un dictamen a favor de la desaprobación de la medida impulsada por el Frente para la Victoria. Los argumentos que esgrimió la Unión Cívica Radical apuntaron a resaltar que consideraban a la medida discriminatoria, efectista e inconstitucional. La oposición expresó que el decreto soslaya el principio constitucional de igualdad. El presidente del bloque, Julio Gazzotti, consideró que más allá de la buena intención este proyecto no ayuda a mejorar el tránsito.

El oficialismo a través de la presidenta del bloque, María Luisa Irurtía, expresó que había llegado una resolución en forma unánime en función de acompañar la medida del gobierno. En el dictamen pronunciado se habló del decreto como una decisión que busca la calidad de los funcionarios políticos y apunta direccionar las acciones del estado exigiéndole a aquellos que fueron elegidos por el voto de los ciudadanos. El oficialismo rechazó el argumento de inconstitucionalidad, al mismo tiempo que expresó que el Código Penal establece el agravamiento de las penas cuando se trata de funcionarios.

Ese proyecto fue la única disidencia esgrimida en la sesión, los temas restantes fueron aprobados por unanimidad y sin objeciones. Fue así como la oposición logró el acompañamiento del oficialismo en un proyecto de resolución que le solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre el tinglado que se construyó para la planta de reciclado; de la misma manera que se votó otra iniciativa que pide que el gobierno controle los incendios en el basural a cielo abierto.

El Concejo aprobó con el voto de todos los concejales un proyecto de resolución para que se reabra el predio del Plan Volver de Mechita y que se repare la sala de primeros auxilios de la localidad; asimismo se votó un pedido de informes sobre la no publicación de los resultados de los análisis de agua en las facturas de los servicios urbanos. Este proyecto se apoya en una resolución que emitió en su momento el Concejo en la que establecía que el gobierno debía hacer pública esa información.

En el cierre de la sesión se aprobaron dos proyectos sobre tablas en los que se declaró de interés Municipal a la Estación Meteorológica del Criadero Klein y se destacó la labor del Grupo Literario Voces en sus diez años de existencia, en los que publicó dos libros.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo