Cerrar

25-08-2008
LAS ACTIVIDADES DE "EL MOLINO"
El director de la Casa-Museo impulsa la refacción de algunas habitaciones y busca crear el archivo histórico municipal.
Con la asunción del museólogo José Saldías como director, “El Molino” desarrolló una serie de actividades a partir del mes de enero de este año. El eje central fue la elaboración de un proyecto para la refuncionalización arquitectónica de “El Molino”.

Los techos de algunas habitaciones de la casa del fundador han sufrido un gran deterioro y hay peligro de derrumbe, en consecuencia se espera por la visita de un profesional de la Dirección Provincial de Museos para evaluar el estado de ese sector del edificio y definir las obras.

Por las habitaciones donde no hay peligro se realizaron visitas guiadas a los alumnos de los jardines de infantes y las escuelas primarias y secundarias. Según menciona el director Saldías, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad participaron de las recorridas en las que se presenta la historia albertina.

Saldías junto a Marina Vaccarezza sigue haciendo gestiones para constituir la Asociación Amigos del Museo al mismo tiempo que se solicitó a la Municipalidad la cesión en comodato del sector de altos para transformarlo en un salón de exposición de fotos y en el archivo histórico municipal.

La Casa –Museo recibió una serie de donaciones relacionadas con fotos y elementos antiguos que por el momento no se exhiben, hasta que no se destine una sala que ofrezca seguridad y no haya peligro de daños.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo