| |
22-08-2008 |
YA ESTA EN EL CONCEJO EL DECRETO DE LAS MULTAS DOBLES |
|
El secretario de gobierno destacó que el bloque oficialista lo consideró viable. El funcionario anticipó que habrá otras medidas. |
El gobierno ya envió al Concejo Deliberante el decreto 560 que establece el pago doble de las multas para aquellos funcionarios que cometan una infracción de tránsito. La medida alcanza a todos aquellos que fueron electos por el voto popular y los designados con cargos políticos. El principal impulsor de la medida fue el secretario de gobierno que asumió en el cargo hace un mes
Sebastián Daffonchio, puntualizó sobre el proyecto y el apoyo del bloque oficialista. “Si un ciudadano común paga 20 por una multa, un funcionario deberá abonar 40. Mantuvimos reuniones previas con los miembros de nuestro bloque y ellos vieron desde el laboratorio que está idea era importante. Consideraron que era bueno que la llevemos adelante desde esta gestión”.
¿Hubo alguna comunicación para los funcionarios de la gestión?
- No, no, esto fue una decisión del poder Ejecutivo. El intendente me encomendó cumplir con algunos lineamientos en cuanto al tránsito y yo he sido quien habló con los actores fundamentales de esta película: los concejales del bloque. Está el compromiso de ellos de acompañar este proyecto.
¿Habrá nuevas medidas en cuanto al tránsito?
- Ayer me reuní con el capitán Martignone, hoy vamos a continuar. Estamos trabajando fuertemente para que en las próximas semanas haya novedades importantes. Esto no lo hago para crear falsas expectativas, ni pretendo generar una impresión en la gente que no sea la real, pero en verdad estamos terminando de armar algunos proyectos y decretos para enviar al Concejo Deliberante que tienen que ver en su mayoría con el tema del tránsito.
Cada que usted anuncia una medida en referencia al tránsito hay como un estigma que lo persigue porque en su momento fue protagonista de determinadas maniobras conduciendo una moto. ¿Qué responde a las críticas y cuestionamientos que le hacen?
- Me parece que hay que separar los temas, si bien hoy gozo de juventud, ya estoy en otra etapa de mi vida, soy padre de familia y las responsabilidades pasan por otro lado, eso en personal. En lo laboral, hoy tengo la inmensa responsabilidad de bregar pro el bienestar de mi comunidad. Esto es algo que de una vez por todas se tiene que sincerar, los cuestionamientos no me preocupan, uno tiene que ser responsable del lugar que ocupa. Hoy yo pienso en mi presente, y mi presente es la responsabilidad que me confirió el intendente. Uno en la vida tiene la posibilidad de revertir situaciones y demostrar con trabajo y compromiso que las cosas pueden mejorar. En esto quiero ser claro, así yo hubiera sido mucho peor de lo que fui, seguiría trabajando con el mismo compromiso para que de una vez por todas tengamos el tránsito que nos merecemos y que pase a ser una cuestión de estado y no una cuestión política. El tránsito no reditúa votos, el tránsito reditúa tranquilidad. En referencia a la pregunta digo que mi razonamiento a los 34 años no es el mismo que tenía a los 15, la realidad es otra, yo soy secretario a los 34. Siempre que sea con respeto y dentro de los términos normales, acepto las reglas de juego y me pone bien que algunas veces hablen mal de mí cuando intento hacer las cosas bien. Es algo que no me preocupa.
|
|
|
|