Cerrar

22-08-2008
RECOMIENDAN CONTESTAR EL CENSO
Así lo expresa Productores Rurales consulta mediante con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Ante la noticia de un censo en el sector agropecuario, la mayoría de los productores empezó a sospechar de las intenciones que impulsaban esa nueva colecta de información del sector. Sobretodo al estar tan latente el conflicto que se mantuvo por más de 120 días entre el campo y el gobierno.

A partir del anuncio del nuevo censo se comenzaron a tejer una serie de especulaciones en función de la medida adoptada por el gobierno. Hay quienes han expresado su descontento e inclusive hablaron de una persecución hacia el sector. Lo concreto es que en los últimos días circuló una versión que apuntaba a la posibilidad de negarse a responderse el censo porque no habían pasado diez años de la consulta anterior.

El secretario de Productores Rurales, Ricardo Borzani, a instancias de una comunicación que mantuvo con los referentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, mencionó: “De acuerdo a la información que tenemos de CARBAP el censo hay que hacerlo porque es obligatorio, lo que nosotros recomendamos a los productores es que aquellas preguntas personales, que no tienen que ver con un sistema de estadísticas, no las respondan”.

“Para tranquilidad del productor sugerimos no responder sobre temas no relacionados con los datos que en otras oportunidades les solicitaron. Por lo demás, el censo es legal”, señaló el secretario de Productores Rurales.

La entidad recibió un memorandum de CARBAP en el que señala que el censo es obligatorio y que los productores lo deben responder.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo