Cerrar

21-08-2008
NUEVE BUENOS VECINOS
Los concejales y los representantes de las instituciones distinguieron a las personas elegidas como Buenos Vecinos.
En el recinto del Concejo Deliberante se entregaron las distinciones a los Buenos Vecinos postulados por las instituciones intermedias. En el comienzo del acto se escuchó el discurso de la concejala Carmen Morello, quien después de señalar que había buscada la palabra vecino en el diccionario, destacó que se había quedado con una acepción: “es aquel que está cerca, esa persona cercana, inmediata”. Al mismo tiempo que “felicito a todos los elegidos por las instituciones”.

El concejal Luciano Nuñez puntualizó: “Ser vecino no es por ninguna razón, no responde a ningún interés, simplemente es una forma de vivir, compartir y a su vez brindar. No hay ley ni documento que registre ser vecino. Ser vecino es para que la relación con los demás no sea accidental sino esencial. Es involuntario pero no deja de ser gratificante. Los vecinos son los que abren sus ventanas hacia los demás…”

Una vez que concluyeron los oradores del Concejo Deliberante, comenzó la entrega de las distinciones. Alberto Alizeri, quien fue postulado por el Club Deportivo Alberti, recibió el reconocimiento de Fernando Duhalde y de María Luisa Irurtía. Jorge Pazzotti y Julio Gazzotti le entregaron el diploma y las flores a Marta Galotta por la Cooperadora del Hospital, mientras que Raúl Coronel y Miguel Olivera distinguieron a Raúl Palazzo como el vecino del Club San Lorenzo.

Javier Rivero por Juventud Unida y Carmen Villa le entregaron el diploma y un obsequio a Julia Cruz Duhalde de Záccaro, a Roberto Scolari lo distinguieron los concejales Mario Tresser, Daniel Fernández y la presidenta de Apad Liliana Casey. A Roberto Sartorelli le entregó el diploma Teresa De Pietro y Nora Macrino, en representación del club Yugny.

Al matrimonio de Pedro Marino y Alicia Berruetta los distinguió Daniel Puppo como representante del Club La Candela y el concejal Fernando Bécker. Mientras que a Roberto Villa le entregó el diploma Raúl Boveri por Productores Rurales y Ángel Capurro, como presidente del cuerpo.

En el cierre del acto el presidente del Concejo Deliberante expresó: “Los Buenos Vecinos reúnen cualidades y calidades humanas, desde la solidaridad, el respeto mutuo, conducta, trayectoria y por sobretodo siempre están con una mano tendida para quien la necesita en el momento preciso, sin pedir ninguna recompensa. Esta elección me llena de inocultable orgullo”.

El 25 de octubre de 2004 se votó por unanimidad la ordenanza 1408 que establece como el día del Buen Vecino el 11 de junio, que a su vez menciona que el Concejo debe invitar a las instituciones intermedias a postular a un vecino que será reconocido por el cuerpo. Anoche fueron nueve los Buenos Vecinos distinguidos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo