Cerrar

21-08-2008
ADHESION TOTAL AL PARO DOCENTE
El acatamiento fue superior al que se registró el pasado 11 de agosto en la anterior medida de fuerza de los maestros.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy el segundo paro del año en demanda de mejoras salariales. Es el segundo también en diez días, porque pararon el lunes 11.

El Gobierno provincial había ofrecido un incremento del 7 por ciento y otras mejoras adicionales, pero el Frente Gremial considera "inaceptable" la propuesta y amenaza la semana próxima con otro cese de actividades por 48 horas.

En marzo, el sector obtuvo una mejora del 24%. Según la ecuación oficial, con el nuevo beneficio del 7% superaría las expectativas inflacionarias de las consultoras privadas para 2009 (del 25 al 30%). "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer", explicó ayer el director general de Escuelas, Mario Oporto.

Hasta el momento, la única alternativa que puede destrabar el conflicto es una ayuda financiera, no prevista, del Gobierno nacional. El Frente Gremial (Suteba, Feb, Sadop, UDA, Amet, Udocba) exige una suba del 20% y que se lo incorpore al básico.

La medida de fuerza afecta a 4,5 millones de alumnos de todos los niveles de escuelas públicas y privadas. La eventualidad del desarrollo de un plan de lucha comprometería el cumplimiento del dictado de 180 días de clases incorporado en una ley nacional.

En lo que respecto al partido de Alberti no sólo están parando los docentes, también se sumó a la medida de fuerza el personal auxiliar. En el distrito hubo un acatamiento mayor que en el paro del 11 de agosto, se plegaron a la medida el 99 por ciento de los docentes. Sólo tres establecimientos educativos de la zona rural, de los 38 servicios que funcionan, están trabajando con normalidad.

En lo que respecta al personal auxiliar hay una adhesión del 95 por ciento entre los que tenían que asistir en el turno de la mañana.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo