Cerrar

20-08-2008
LA ENTREVISTA AL MALEVO
El suplemento Next de Clarín publicó la entrevista a Pedro Arruvito, ganador del concurso del guión del videojuego.
Final del juego. Más de 800 guiones llegaron al concurso que organizó Next junto a la Escuela Da Vinci y la empresa creadora de videojuegos Gameloft. El premio mayor es una beca completa para la carrera de videojuegos en Da Vinci -de tres años de duración- más una pasantía rentada en Gameloft.

Y Pedro Arruvito resultó el ganador. Un abogado de 29 años de Alberti, provincia de Buenos Aires, que desde sus años de estudiante universitario vive en Capital, en un departamento de Palermo, con una de sus hermanas.

Arruvito llegó puntual a la cita con Next, en un bar de la calle Corrientes. Un rato antes de recibir el premio, nos reveló detalles de la historia de su guión, Malevo.

"La verdad que no lo puedo creer", sonríe. Y lo interrumpe el ring del celular que tiene en un bolsillo de su campera de lana beige. "Mi novia", aclara mirando la pantalla.

"Estoy con un hombre de Clarín, por una entrevista. Después te llamo", le dice bajito, y vuelve a sonreír. Cierra el celular y se dispone a responder. Se le nota. No lo puede creer.

- ¿Por qué un juego de tango?

- Para mí, la mejor forma de llegar al mundo es presentar algo local. Y el tango es muy argentino y conocido en todo el mundo. Y es cool. Mi sueño es ver plasmada mi idea en un videojuego. Si veo a alguien jugando por ahí a Malevo, la verdad, sería fantástico.

- Uno de los detalles que sorprendió al jurado fue el tratamiento de los personajes. Y sobre todo cómo se cruzan en el juego las distintas tribus.

- Sí, je je. Es que a veces me pasan cosas, y de golpe me detengo y las pienso como para un guión. Es como que llevo la realidad a la ficción. Hace un tiempo iba a bailar tango con mi amigo Diego López, a un lugar que también pasaban otras músicas. Cuando cambiaban de tango a salsa siempre aparecía algún morocho con musculosa blanca y se llevaba todas las chicas. Ahí no ganabas más. Esos salseros te matan. Te matan. Ismael, el cubano salsero rival del Malevo en el juego, surgió un poco de eso.

- Además pensaste en distintos escenarios, algo clave en un juego. Y en varias armas. ¿Sos de jugar mucho?

- La verdad que no. Juego mucho online en Internet. Pero no tanto a los grandes juegos de PC, aunque esos juegos me gustan mucho. De chico me mataba con las maquinitas a fichines en lo del Chato Ciruli, un pool de mi pueblo. También me gusta leer. Sobre todo cuentos de autores latinoamericanos. Ahora estoy mucho con los cuentos de Fontanarrosa. También disfruto de Dolina, de García Márquez y de Borges.

Ya es la hora. Arruvito tiene que subir al escenario a recibir el premio. Se va despidiendo. "La hice venir desde mi pueblo a Cuqui, mi mamá, para que asista a la entrega de premios. Y por favor en la nota no dejes de nombrar a mis hermanas María Lourdes y María Paz", pide, como quien quiere sacarle todo el jugo a sus 10 minutos de fama.

Va a probar suerte en la industria de videojuegos. La primera batalla la ganó por nocaut.


NOTA: Esta es una reproducción de la entrevista realizada por Leonardo Correa para el Suplemento Next de Clarín.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo