Cerrar

17-08-2008
NUEVO PRESIDENTE PARA PRODUCTORES
Cuando Carlos Bozzo concluya su mandato en el mes de septiembre no puede postularse como presidente de la entidad.
El estatuto de Productores Rurales establece que un presidente no puede ser reelecto para un tercer período. Como Carlos Bozzo lleva cuatro años como titular de la entidad y finaliza su segundo mandato en septiembre, dejará de presidir la institución. En los últimos meses Bozzo fue uno de los referentes de la protesta del campo y tuvo una agitada agenda que no sólo se centralizó en la manifestación en la ruta, también participó de la gran cantidad de asambleas que desarrolló el sector.

¿El último tramo de la gestión resultó impensado?

- Me tocó una presidencia con mucho movimiento. No sólo por lo últimos meses. Primero con las Exposiciones Rurales, después en el orden social y terminamos con los ciento veinte días de paro, que no fueron pocos. Para nosotros fue algo nuevo que en principio no la sabíamos llevar adelante y eso trajo muchos trastornos. No dentro de la institución, sino ante la sociedad. Se han dado en estos cuatro años una serie de asambleas y reuniones en la provincia de Buenos Aires a las que he asistido en un ochenta por ciento y eso hace que una tenga que alejarse del trabajo particular para dedicarse a la institución. Eso gasta un poco, desgasta.

¿Cuál sería el perfil de la nueva conducción de Productores Rurales?

-Yo soy muy democrático, creo que tiene que venir gente nueva con otro espíritu a cambiar la institución. Tenemos que ir para adelante, uno se desgasta, a lo mejor se queda y cree que está haciendo las cosas bien. Pero las personas tenemos que cambiar.

¿Vuelven a aparecer los reclamos del campo?

- Es que estamos peor hoy que cuando se inició el conflicto el 10 de marzo. El gobierno le sigue poniendo trabas a las exportaciones, últimamente hasta los quesos. Lo que llega a ser una inmoralidad.

¿Siguen las asambleas?

- La semana que viene tengo que ir a una a Luján, allí van a salir propuestas para una reunión general que se va a desarrollar en Olavarría el 23 de agosto. Hay invitaciones de Roque Pérez y Rauch. El panorama es completamente incierto, acá no se arregló nada. Lo único que se hizo fue derogar la resolución 125, a partir de ahí los mercados están intervenidos. El mundo nos mira con malos ojos porque somos los productores de los alimentos y no se los entregamos. Estamos en un caos político y económico que no va a ser muy fácil de arreglar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo