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13-08-2008
ENVIARON EL DECRETO DE LAS MULTAS DOBLES
El Poder Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el decreto que establece una sanción con el doble de la multa a aquellos funcionarios que cometan infracciones de tránsito.
En la sesión del Concejo Deliberante del lunes último ingresó como primer punto del orden del día el decreto 560 del Poder Ejecutivo que establece que los funcionarios municipales van a pagar una multa doble si cometen una infracción de tránsito. El proyecto fue elaborado por el gobierno y fue enviado al Concejo Deliberante para que sea convalidado.

El tratamiento del decreto se hará durante la próxima semana en la comisión del Concejo y en la sesión del 25 de agosto se hará la votación que lo convalidará o lo rechazará.

Esta decisión del gobierno se apoya en que “los funcionarios a quienes se les ha conferido la responsabilidad de ejercer cargos públicos, deben contribuir con su ejemplo a generar una conciencia colectiva de respeto irrestricto a las normas de tránsito”.

Asimismo señalan que “la representación que invisten debe constituirse como un agravante al momento de un eventual incumplimiento a las normas de tránsito”.

En el artículo primero del decreto se expresa: “que las personas que desempeñen en la Municipalidad de Alberti, ejerciendo los cargos, ante la comisión de infracciones a las normas de tránsito vigentes en el orden provincial y municipal, o aquellas que en el futuro las reemplacen, serán sancionadas con el doble de la multa que les hubiera correspondido por aplicación de la citada normativa”.

El decreto establece que la disposición alcanza a quienes desempeñen cargos electivos, secretarios, subsecretarios, delegados y subdelegados municipales, personal de bloques políticos del Departamento Deliberativo, secretaria del Honorable Concejo Deliberante, asesores, secretario privado, Inspector General, directores y cualquier otro funcionario político que no posea estabilidad en sus funciones.

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