Cerrar

12-08-2008
DEBATE POR LOS BECADOS MENSUALIZADOS
La discusión se dio mientras algunas personas que trabajan en esa condición estaban en el recinto. La oposición defendió su derecho a conocer la información, mientras que el oficilialismo habló de acciones políticas concretas.
En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobaron por unanimidad y sobre tablas dos proyectos impulsados por el bloque del Frente para la Victoria declarando de interés municipal a la escuela de de ajedrez Hermenegildo Rodríguez Balbi, que funciona en el Club 25 de Mayo, y a la propuesta cultural “Mes de Barbieri”.

Por otra parte recibió el voto favorable de todo el cuerpo un proyecto de resolución que presentó la oposición para que el Poder Ejecutivo intime a la empresa Reciclados Michenzi para que ejecute los trabajos en el proyecto turístico Achupallas, de acuerdo a lo especificado en los pliegos de licitación. Asimismo se recomienda no proceder a la recepción definitiva de la obra ni a la devolución de las garantías de obra hasta tanto se cumplimenten los trabajos.

Hubo también otro voto favorable para un proyecto de comunicación del bloque de UCR en el que se manifiesta que se vería con agrado que el departamento Ejecutivo analice la posibilidad de instrumentar un servicio de pediatría por los nacimientos que se producen en el Hospital.

Cuando se trató el pedido de informes que presentó la oposición solicitando información sobre el personal que antes se desempeñaba como becado y pasó a ser mensualizado, se escucharon el dictamen de la mayoría y el de la minoría. El debate de este proyecto fue acompañado por la gente que está trabajando en esas condiciones en el Municipio y que ocupó el recinto.

El primer orador fue Gazzotti quien expresó que el sentido del pedido de informes era conocer la nómina del personal que pasó de la condición de becado a mensualizado. La respuesta de Irurtía fue focalizada hacia la defensa de la decisión que tomó el Poder Ejecutivo de reducir el número de becados, haciendo alusión a que de esta manera solucionaba y se atendía una problemática sensible.

Después apareció el concejal Tresser quien fustigó a la oposición cuestionando las decisiones tomadas por el radicalismo cuando era gobierno en función del trato que le daban a los becados y las promesas de estabilidad laboral que por la experiencia que él relató nunca se concretaron.

El radicalismo insistió en que se trataba del derecho que tiene el concejo de conocer la información y que este pedido de informes no apuntaba a desmerecer la condición laboral de las personas que dejaron de ser becadas.

La discusión fue acompañada por algunos aplausos de las personas que fueron al recinto para escuchar lo que se trataba en referencia a su situación. Al final, por mayoría, el bloque del Frente para la Victoria decidió rechazar el pedido de informes utilizando como último argumento que el radicalismo en los últimos años cuestionó al gobierno por los becados y ahora que son mensualizados sigue haciendo planteos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo