Cerrar

11-08-2008
SIN CLASES POR EL PARO DOCENTE
Hubo un acatamiento de más del 90 por ciento a la medida de fuerza del Frente Gremial Docente Bonaerense.
El reinicio de las clases en el segundo semestre deberá esperar hasta mañana. Porque el paro dispuesto la Federación de Educadores Bonaerenses tuvo un acatamiento muy alto y eso significó que 35 de los 38 servicios del distrito estén cerrados por 24 horas.

El 92 por ciento de los docentes que debían trabajar en el turno de la mañana se plegaron a la medida de fuerza que comprende a todos las agrupaciones que forman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

De la misma manera que fue muy alto el acatamiento de los docentes, también más de 90 por ciento del personal auxiliar se plegó al paro lo que significa que de 72 personas que debían trabajar esta mañana se sumaron el paro 70.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso no reiniciar las clases debido a la falta de propuesta de incremento salarial del Gobierno bonaerense en la negociación paritaria.

El paro de 24 horas, que se realiza en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA-SADOP-UDA-AMET), había sido definido por el Congreso Extraordinario del gremio en caso de que el Ejecutivo bonaerense no acercara un ofrecimiento salarial concreto o continuara dilatando la discusión.

“La decisión de no retomar el dictado de clases luego de las vacaciones fue un fuerte pedido de nuestras bases, que manifiestan a diario el descontento con esta política de desvalorización hacia el sector”, dijo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo