Cerrar

08-08-2008
EL DECRETO POR EL QUE PAGAN DOBLE
La disposición lleva la firma del intendente Zacca y del secretario de gobierno Daffonchio. Las multas valen doble para los funcionarios.
El poder ejecutivo firmó el decreto 560 que establece que los funcionarios municipales van a pagar una multa doble si cometen una infracción de tránsito. El proyecto fue elaborado por el gobierno y será enviado al Concejo Deliberante para que sea convalidado.

Esta decisión del gobierno se apoya en lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que faculta al Municipio a reglamentar cuestiones relativas al tránsito de personas y vehículos públicos y privados en las calles y caminos de la jurisdicción.

Por lo tanto consideran que “los funcionarios a quienes se les ha conferido la responsabilidad de ejercer cargos públicos, deben contribuir con su ejemplo a generar una conciencia colectiva de respeto irrestricto a las normas de tránsito. Tal actuar ejemplificador debe constituirse en un espejo en el que, en especial los jóvenes, habrán de reflejarse incorporando valores esenciales para una convivencia civilizada en sociedad, que habrá de traducirse necesariamente en la obtención de una mayor seguridad y orden en la circulación en el ámbito del Partido”.

Asimismo señalan que “la representación que invisten debe constituirse como un agravante al momento de un eventual incumplimiento a las normas de tránsito”.

En el artículo primero del decreto se expresa: “que las personas que desempeñen en la Municipalidad de Alberti, ejerciendo los cargos, ante la comisión de infracciones a las normas de tránsito vigentes en el orden provincial y municipal, o aquellas que en el futuro las reemplacen, serán sancionados con el doble de la multa que les hubiera correspondido por aplicación de la citada normativa”.

El decreto establece que la disposición alcanza a quienes desempeñen cargos electivos, secretarios, subsecretarios, delegados y subdelegados municipales, personal de bloques políticos del Departamento Deliberativo, secretaria del Honorable Concejo Deliberante, asesores, secretario privado, Inspector General, directores y cualquier otro funcionario político que no posea estabilidad en sus funciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo