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05-08-2008 |
CONTROL DE TANQUES DE COMBUSTIBLE |
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Es para los vehículos de transporte de carga y se hace por disposición de la Subsecretaría de la Nación. |
El ingeniero mecánico Sergio Poggi realizó las certificaciones de los tanques de combustibles de los transportes de carga por una disposición que emitió la Subsecretaría de Transporte de la Nación del año 2006. “Surgió la disposición 253, se dio un plazo de 180 días para poner en marcha todo el sistema, pero como el parque del transporte automotriz es importante se organizó primero para hacerlo más rápido por medio de los talleres de revisión técnica y ahora se dispuso hacerlo con profesionales autorizados. Costó instrumentarlo por eso estamos un poco atrasados con el relevamiento de datos”, explicó el ingeniero que llegó de la ciudad de Saladillo.
¿Qué es lo que se verifica?
- La situación de cada camión en cuanto a la capacidad de combustible que tiene, como está ubicado el tanque respecto a la caja de carga del eje trasero. Después se establece un cálculo respecto de la incidencia del combustible en el camión, normalmente no hay problema ya que hasta mil quinientos litros lo pueden llevar sin inconvenientes. Esto está reglamentado para que la ley sea pareja.
¿El certificado se extiende en forma automática o se inicia un trámite?
- Se inicia un trámite, lo cargamos al sistema, se remite a la Subsecretaría de Transporte donde se imprime y después va a revisión con la firma de los ingenieros certificadores y le llega al transportista el certificado definitivo. Este trámite demora alrededor de dos meses.
¿Se exige la circulación con esta normativa?
- Se pide en las rutas, lo hace gendarmería. Se pide en los puertos, las grandes empresas ya lo solicitan.
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