Cerrar

30-07-2008
PROTEGEN LAS OBRAS DE SALAMONE
Con una ordenanza resguardan las obras que construyó el arquitecto entre 1936 y 1938. Las declaran monumentos arquitectónicos.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza declarando monumentos arquitectónicos Municipales a las obras que fueron diseñadas y dirigidas por el arquitecto Francisco Salamone entre los años 1936 y 1938. Las obras es cuestión son: el palacio Municipal, el mástil de la Plaza Arias, la fachada de la Escuela Media Nº 2, el acceso al parque Municipal y la antigua morgue en el cementerio Municipal.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria porque si bien hay una ordenanza del año 1993 esta habla de Monumento Histórico cuando en realidad debería expresar Monumento de Valor Arquitectónico.

Con la ordenanza que fue aprobada el lunes se establece una protección sobre las obras quedando la Comisión Permanente Evaluadora del Patrimonio Histórico Municipal como el organismo facultado para autorizar reformas, supresiones, que pudieran afectar el valor arquitectónico de los sitios históricos.

La obra de Francisco Salamone se transformó en los últimos años en objeto de estudio por su valor arquitectónico y turístico. Dada la importancia y la imponencia que tienen se está proyectando a nivel nacional y provincial realizar un circuito histórico sobre la obra de este arquitecto en la provincia de Buenos Aires.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo