Cerrar

29-07-2008
ASUMIO CAPURRO Y JURO TRESSER
En la sesión se designaron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante luego de la licencia de Daffonchio. Irurtía presidenta de bloque.
En la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante se produjo la asunción del concejal Mario Tresser de Mechita en reemplazo de Sebastián Daffonchio. Una vez que estuvo la banca cubierta se designaron las autoridades del cuerpo legislativo. El Frente para la Victoria por ostentar la mayoría propuso a Angel Capurro como presidente y a Carmen Villa como vicepresidenta primera, mientras que la Unión Cívica Radical volvió a designar como vicepresidenta segunda a Teresa De Pietro. Todos los concejales propuestos para ocupar la conducción del cuerpo fueron votados sin objeción. La concejala María Luisa Irurtía comunicó en forma oficial que pasaba a ocupar la presidencia del bloque del Frente para la Victoria.

En la sesión se trató un orden del día de 25 temas, de los cuales cinco generaron algún tipo de debate. En el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente para la Victoria para impedir el estacionamiento y la circulación de los vehículos pesados en la calle Carlos Díaz tuvieron que pasar a un cuarto intermedio, porque cuando se discutía la norma el concejal Becker señaló que el proyecto era nulo tomando como referencia que las calles mencionadas no guardaban relación con la designación que tienen las calles en cuestión.

En definitiva el bloque oficialista decidió retirar el proyecto para hacerle la modificación correspondiente y presentarlo en la próxima sesión del cuerpo. Después llegó el turno de la sala de primeros auxilios de Coronel Mom y el acceso Huergo-Mom. Los dos pedidos de informes que presentó la oposición fueron acompañados por el oficialismo pero en medio del debate no faltaron las ironías, la historia de reclamos, algún pase de factura y acusaciones veladas.

Los tres pedidos de informes que trataron a continuación también tuvieron algunos pasajes de conflicto, sobre todo cuando el radicalismo pedía explicaciones ante el rechazo del bloque oficialista de las solicitudes de información que se hicieron sobre programas y funcionamiento de la subsecretaría de salud y acción social, y sobre el plan alimenticio que se aplica en el hospital.

En los últimos proyectos que ingresaron al Concejo sin el tratamiento en la sesión y con el posterior análisis en comisión, la oposición volvió arremeter con temas conflictivos como el proyecto turístico de Achupallas, el agua corriente y el personal mensualizado. La bancada de la Unión Cívica Radical también presentó un proyecto de resolución para iniciar gestiones tendientes a solicitar el traslado de los detenidos de la comisaría.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo