Cerrar

27-07-2008
SAN LORENZO CAMPEON DE LA LIGA BRAGADENSE
Con su victoria ante La Candela por 3 a 1 el equipo albertino se adjudicó en forma directa el torneo.
El equipo de Roberto Coronel tenía en sus manos la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo de la Liga Bragdense y no la dejó pasar al vencer por 3 a 1 a La Candela. En el último partido del campeonato San Lorenzo demostró lo que venía haciendo desde la primera fase y doblegó al equipo que conduce Guillermo Pérez.

No fue necesario estar pendiente de lo que ocurría con el partido entre Villa Tranquila y Sportivo (terminaron 1 a 1) ya que San Lorenzo con la diferencia de gol que obtuvo se aseguró el título. La alegría fue por partida doble para el conjunto azulgrana ya que se consagró campeón siendo el mejor de las dos fases y no fue necesario un partido para dirimir el campeonato.

En el comienzo del partido San Lorenzo y La Candela propusieron un desarrollo trabado, con más marca que juego. Con mucha garra y escaso control de pelota. De los dos equipos, San Lorenzo fue el que poco a poco impuso condiciones y fue ganando terreno con el control de la pelota y la velocidad de los delanteros Castañarez y Moreno. En una habilitación a Castañarez vino la apertura del marcador para el conjunto de Roberto Coronel. El delantero entró al área y eliminó la salida del arquero Dellafontana para definir con un tiro alto que fue interceptado por José María Rodríguez con su mano. El árbitro Curiale no dudó: señaló el penal y expulsó al defensor que cometió la infracción. Nicolás Salmerón fue encargado de ejecutar el tiro libre penal que el arquero de La Candela contuvo en primera instancia y que después el defensor de San Lorenzo logró convertir de rebote. La resolución de la jugada, que significó el primer gol para San Lorenzo, fue muy discutida por La Candela por entender que cuando Salmerón pateó al gol el arquero tenía la pelota en su manos.

Con la ventaja de 1 a 0 y la diferencia de un hombre todo fue más fácil para San Lorenzo. A pesar de que la Candela no quería ser un actor de reparto en la consagración del conjunto azulgrana. Mientras La Candela intentaba, San Lorenzo amenazaba de contragolpe. Por esa vía llegó el segundo que consiguió Joaquín Moreno cuando expiraba el primer tiempo.

La salida de la cancha cuando el árbitro marcó el final de la primera mitad fue muy tumultuosa. Hubo algunas reacciones del público local en contra del asistente técnico Julio Manzi. Esos cruces verbales se trasladaron a la zona del acceso a los vestuarios, donde todo acabó sin mayores problemas y se recuperó en forma inmediata la calma.

En la segunda mitad La Candela sorprendió a San Lorenzo. En un centro que logró conectar el “Pato” Moreno el árbitro Curiale vio una mano de Lacassa y sancionó penal. Alejandro Solari con un tiro certero venció a Bibini y abrió el marcador para La Candela.

En los minutos sucesivos parecía que La Candela podía complicar al campeón. Fue con mucha insistencia, el ingreso de Daniel Puppo para jugar en el ataque le dio profundidad pero no le alcanzó para igualar el marcador.

El partido se cerró con una definición exquisita de Diego Castañarez luego de eliminar al arquero Dellafontana. Con la diferencia de dos goles, San Lorenzo sólo debía controlar el partido hasta el silbatazo final. Ese que significó otra victoria en el clásico y primer campeonato en la Liga Bragadense de Fútbol. Después sobrevino el festejo, la vuelta olímpica y la alegría de un equipo que se armó en la temporada anterior y explotó este año ganando de punta a punta el torneo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo