Cerrar

25-07-2008
SIN OFERTA SATISFACTORIA NO EMPIEZAN LAS CLASES
Lo decidió la Federación de Educadores Bonaerenses que no quiere comenzar luego de las vacaciones.
Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron en el congreso celebrado ayer en la ciudad de La Plata no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno, si en los próximos días el Gobierno provincial no efectúa una propuesta salarial acorde con el pedido del sector.

En el Congreso se resolvió dejar latente la posibilidad de hacer un paro de 24 horas que van a consensuar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense. El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

“El gobierno bonaerense debe presentar cuanto antes una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida y que sea retroactivo al 1º de julio de este año”, indicó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

La titular del gremio señaló: “El piso para la discusión no debe ser menor al porcentaje de aumento de marzo pasado. Siempre hemos sido muy coherentes con los tiempos de espera, pero los docentes también tienen sus necesidades y la paciencia se agota”.

El lunes 11 de agosto los docentes no van a concurrir a los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires de no mediar una oferta que respete el pedido de los educadores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo