Cerrar

24-07-2008
"NO ESTUVO EN NUESTRO ANIMO PRODUCIR NINGUNA DESESTABILIZACION"
El radicalismo confirmó que hará la denuncia en la fiscalía de Mercedes y rechazó las acusaciones que le hizo el oficialismo sobre sus intenciones de destituir a Zacca.
Los concejales de la Unión Cívica Radical, ante lo trascendido respecto de la denuncia contra el gobierno de Zacca, admitieron que estaban preparando la presentación para hacerla en Mercedes. “Estamos procesando la documentación que hemos elaborado para realizar el dictamen de la rendición de cuentas y como lo anunciamos la vamos a someter a consideración de la justicia, después de haber cumplido con todos los pasos institucionales”, confirmó Julio Gazzotti.

¿Esta instancia sería la última?

Julio Gazzotti - La última porque dentro de todos los pasos que fuimos dando, primero se presentó el dictamen de la rendición de cuentas, luego sometimos a consideración del tribunal de cuentas el dictamen elaborado por nosotros, propusimos en forma alternativa la creación de la comisión investigadora que fue rechazada y ante esta negativa estamos recabando toda la información que puede ser valiosa para someterla a la justicia.

¿No conformaron los argumentos del oficialismo respecto del rechazo del proyecto de la comisión investigadora?

Ricardo Corigliano - El oficialismo apuntó a dos cuestiones básicas: la primera que esto era una cuestión política y la segunda que para el Frente para la Victoria la denuncia penal hecha por el intendente era suficiente. Nosotros decimos que esa es una contradicción porque la ley orgánica en el artículo 49 inciso 2 indica cómo deben hacerse los pasos para conformarse una comisión investigadora y máxime que lo que se había afectado era el patrimonio del Municipio, nosotros creímos que era conveniente crear una comisión investigadora.

¿El radicalismo iba contra la figura del intendente para destituirlo?

Julio Gazzotti - No estuvo en nuestro ánimo ni ha estado en el ánimo de este bloque, que ha sido consecuente con través de los años, producir ninguna desestabilización. Digo esto porque en todos los tratamientos de los presupuestos el bloque de la Unión Cívica Radical, si bien hizo objeciones, estuvo presente para que el intendente tuviese la herramienta necesaria al principio de cada año para poder llevar a cabo su obra de gobierno. Esto no ocurrió lo mismo cuando nosotros éramos gobierno, en el año 2002 cuando teníamos minoría en el Concejo Deliberante el rechazo de ese presupuesto ocurrió a diez meses de transcurrido el año. No esta en nosotros producir ninguna desestabilización. Para quienes estamos convencidos de que este sistema es lo mejor que nos puede ocurrir, el único veredicto que consideramos que es fundamental es el del pueblo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo