Cerrar

24-07-2008
VUELVE A ESCENA: EL TANQUE
Con la falta de presión en el servicio de agua corriente otra vez surge el interrogante respecto del reservorio de agua.
El gobierno viene sosteniendo que el tanque no pierde, la oposición llegó a hacer sendos operativos para demostrar que el tanque no se llenaba por las filtraciones y que las bombas estaban conectadas en forma directa a la red. De un lado o del otro, el tanque en el centro de la escena.

Desde que se hicieron las reformas en el tanque de agua hasta la fecha, las filtraciones han sido una cuestión de confrontación recurrente. Que resurge cuando ocurren situaciones como las que tuvieron y tienen que soportar los vecinos en los últimos días ante la falta de presión del agua.

Un especialista que fue consultado en referencia a la situación deslizó que es muy probable que las bombas que extraen el agua de los pozos estén conectadas en forma directa a la red. En consecuencia, al no funcionar todas las bombas, falta presión en los lugares donde la distribución del agua se hace con cañerías de diámetro más angosto.

Este entendido también reveló que al no utilizarse el tanque como reservorio de agua se le resta presión a la red y no se cuenta con el abastecimiento que se necesita en determinados momentos del día cuando la demanda es mayor.

Desde el gobierno se comunicó sobre la compra de cinco nuevas bombas para solucionar la problemática, del tanque no se habla. Lo que sí mencionan es que quieren armar un equipo de trabajo – con actores externos - que aporte un proyecto para mejorar la provisión del servicio habida cuenta que la falta de agua se produjo en uno de los meses más fríos del año y no en enero cuando la demanda es superior.

El radicalismo siempre sostuvo que la reparación del tanque había sido deficiente y que el gobierno se equivocó al devolverle la garantía de obra a la empresa. Al mismo tiempo que sostiene que el tanque no se llena para no admitir que tiene pérdidas y por consiguiente falta presión de agua en la red.

Como ha ocurrido en otras oportunidades donde los vecinos no pudieron utilizar el agua por la falta de presión, el tanque aparece en escena. El reservorio de agua está en medio de una puja que lejos de buscar mejorar la provisión de agua parece centrarse en el beneficio o el perjuicio político.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo