Cerrar

23-07-2008
PROBLEMAS CON EL AGUA CORRIENTE
Falta presión en la red y los vecinos de distintos barrios no pueden utilizar con normalidad el servicio.
Muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad manifestaron que en los últimos días no pudieron utilizar con normalidad el servicio de agua corriente por la falta de presión. Abrían sus canillas y sólo salía un hilo de agua, en algunos casos esta situación generó inconvenientes con los artefactos que lavan la ropa o los calefones que sin presión de agua no funcionan.

Aquellos que no tienen la conexión directa a la red también tuvieron problemas porque el agua no llegaba a los tanques y una vez que estos se vaciaron no hubo forma de recuperar la provisión.

No se puede precisar un lugar determinado donde se registró el problema, porque se han recibido inquietudes de los vecinos de distintos puntos de la ciudad. Los mayores inconvenientes los tuvieron aquellos que viven en los barrios San Lorenzo, Arquitectura, Obrero. En la calle San Martín a cada vecino que se lo consultó manifestó que el agua no tenía presión. Según se pudo saber los mayores problemas se registran en las calles donde el abastecimiento de agua se hace a través de una cañería de menor diámetro.

El vocero del gobierno Municipal al ser consultado informó que la falta de presión en el agua obedece a la rotura de dos bombas, una de las cuales está ubicada en la zona de los pinos en el Parque Municipal. Según se informó el problema estaría solucionado en breve con el reemplazo de los dos equipos dañados.

Por otra parte, una fuente calificada mencionó que esto puede ocurrir porque no se está utilizando el tanque de agua corriente y las bombas están conectadas en forma directa a la red. Asimismo es muy probable que no estén funcionando todas las bombas que en su momento se utilizaban, que llegaron a ser catorce.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo