Cerrar

22-07-2008
NO FUE UN TRIUNFO DEL CAMPO
El presidente de Productores Rurales consideró que se votó en el senado para pacificar a la ciudadanía.
Carlos Bozzo, además del lugar que ocupa como presidente de Productores Rurales, es uno de los autoconvocados que desde mediados de marzo venía bregando por la derogación de la resolución 125 que establecía las retenciones móviles. Una vez que el senado rechazó el proyecto de ley y el gobierno derogó la resolución, el dirigente del campo considera que estas decisiones no fueron un triunfo del sector. “No lo veo como una victoria del sector agrario, lo veo como el fin del conflicto que el campo tenía con el gobierno, Porque en realidad es volver al 10 de marzo donde ya las retenciones se hacían sentir en el sector”, declaró Bozzo.

“Lo que no podemos desconocer es que si debemos elegir entre 35 y 44 puntos, obviamente nos inclinamos por el menor porcentaje. Pero esto no significa que haya una política agraria de parte del gobierno. Hay una esperanza del sector”, expresó el presidente de Productores Rurales.

El dirigente analizó que “la votación del senado fue para pacificar a toda la ciudadanía, y para evitar la extensión del conflicto a Capital y el Gran Buenos Aires”. Bozzo consideró que “era la mejor forma de seguir en democracia”.

En referencia al posicionamiento de la entidad (Productores Rurales), el presidente expresó: “los autoconvocados deben tener presente que la institución los estuvo acompañando y que es necesario que la gente participe a nivel institucional. Es nuestra intención que los autoconvocados se sumen a Productores Rurales”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo