Cerrar

18-07-2008
HAY QUE ESPERAR PARA VACUNAR
Las dosis antigripales llegan la semana próxima. El Ministerio envió un comunicado pero no mandó vacunas. Las droguerías no entregan.
Hace diez días llegó una comunicación de la región sanitaria décima que alertaba sobre el crecimiento de los casos de bronquiolitis y recomendaba vacunar a los menores de tres años. El mensaje de Ministerio de Salud en ningún momento hizo mención a la fecha en la que iban a mandar las vacunas. En el hospital no hay dosis y recién se esperan para la mitad de la semana que viene.

Las droguerías ya entregaron un determinado cupo y como la vacunación se supone ya concluyó es muy poco probable que vuelven a entregar dosis antigripales, en consecuencia las farmacias tiene poca probabilidad de recibirlas.

En el comunicado que recibió la Municipalidad procedente de la región sanitaria décima que llevaba la firma de la directora, Marta Bardi, alertaban sobre el incremento de casos de bronquiolitis y otras infecciones respiratorias agudas bajas.

La directora de la región décima recomendaba implementar estrategias de vacunación antigripal a menores de 3 años de la población en riesgo de la localidad. Asimismo solicitaba que se haga una divulgación de la disponibilidad de las dosis antigripales en los medios de comunicación.

En el comunicado también se mencionaba que la Municipalidad debía arbitrar los medios para instalar “puestos de vacunación antigripal en los barrios para aplicar las dosis en terreno”.

Lo que resultó curioso es que en referencia a lo expresado en el comunicado, la Municipalidad señaló ese mismo día: “se continúan efectivizando las medidas implementadas oportunamente en cuanto a la vacunación antigripal de toda la población de riesgo, menores de tres años, del partido de Alberti en el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud”. Siendo que una semana después se conoció que en el Hospital no había ni hay vacunas y que recién llegarán la próxima semana, según se informó.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo