Cerrar

16-07-2008
ACTO MULTITUDINARIO DEL CAMPO EN BUENOS AIRES
Carlos Bozzo cuestionó a Kirchner y puntualizó que el campo no va a retroceder, a pie firme va a defender sus derechos.
“Fuimos de Alberti y también se sumó la gente que está radicada en Buenos Aires. Salimos con el convencimiento que si no se lograba la cantidad de público que hubo en el monumento a la bandera en Rosario íbamos a estar por ahí cerca. Pero sabíamos que la gente del interior por ahí no se iba a sumar por tener miedo de ir a Buenos Aires, así que mucha gente no fue por temor a que algunos limpia calles podían llegar a hacer disturbios”, con estas palabras el presidente de Productores Rurales habló de la convocatorio del campo en el monumento a Los Españoles.

El dirigente consideró que hubo “un acto multitudinario como se esperaba, con mucha gente del interior y con un 40 o 50 por ciento de gente de Capital y el Gran Buenos Aires”.

Carlos Bozzo en referencia al conflicto que mantiene el campo con el gobierno discrepó con aquellos que señalan que la fecha de comienzo de la lucha fue el 11 de marzo. “Las asambleas comenzaron hace mucho tiempo, ese día se rebalsó el vaso con ese número de la resolución 125. Nosotros hace tiempo que venimos haciendo asambleas por defender esto, que hoy se agudizó y se hizo grave”.

El presidente de la entidad consideró que la gente del campo “se animó a defender sus derechos y los habitantes de los grandes centros poblados se animaron a respaldar al campo, por eso el acto multitudinario”.

“El gobierno está dividiendo al pueblo, al que lo votó se lo está poniendo en contra. Eso no es democracia, es ser demagogo. Lo que está haciendo Kirchner es desplazar a la presidenta y salir él a la luz, pero él ya pasó. Debo reconocer que durante gobierno de Kirchner se mejoró mucho el campo, pero ahora quiere hacer la caja que necesita el gobierno”, cuestionó Bozzo.

El presidente de P.R. se defendió ante las acusaciones que recibió el sector de intentar un golpe institucional. “Nosotros no somos golpistas, simplemente nos defendemos a pie firme, no vamos a bajar los brazos ni mucho menos vamos a ponernos de rodillas. No vamos a volver para atrás. El pueblo se puso de pie. Vamos a luchar por la economía del país, por nuestros derechos y para mantener viva la democracia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo