| |
15-07-2008 |
NO A LA COMISION INVESTIGADORA |
|
Como se había anticipado el bloque oficialista rechazó el proyecto del radicalismo. |
En la sesión del Concejo Deliberante fue rechazado por la mayoría del bloque del Frente para la Victoria el proyecto de creación de la comisión investigadora para analizar las cuentas públicas.
En una primera instancia se escuchó el dictamen del bloque radical en el que el presidente, Julio Gazzotti, explicó los argumentos que llevaron a la oposición a presentar el proyecto. Gazzotti hizo alusión a todas las obras y actuaciones del gobierno Municipal que en su momento fueron cuestionadas en la rendición de cuents: las calles del barrio Alberti Chico, el proyecto turístico Achupallas, la compra de combustible a la empresa Rigsagas, la planta de reciclado de residuos y la contratación de una empresa de publicidad para la realización de un estudio de aptitud hidráulica.
“Corresponde al Concejo Deliberante, es función indelegable llegar a formar esta comisión investigadora para analizar lo que ha ocurrido. Y como ha sido coincidente el dictamen del Frente para la Victoria en el sentido que expresó que hubo deficiencias inadmisibles en consonancia con algunos de nuestros planteos, como hubo declaraciones públicas del intendente donde manifestó que ha habido funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias por eso entendemos nosotros que se debe formar la comisión investigadora”, expresó ulio Gazzotti, en el dictamen de la minoría.
Por su parte, la concejala María Luisa Irurtía destacó la actitud del bloque oficialista calificando como un icono sin precedentes el rechazo de la rendición de cuentas, consideró que los concejales que piden la formación de la comisión investigadora son los mismos que no dudaron en esconder las miserias de las gestiones anteriores. Hizo referencia a irregularidades de las gestiones anteriores como la reforma en la plaza Arias, el asfalto en Mom y las veredas en Mechita. La concejala expresó que la formación de la comisión investigadora fue una movida política.
“Se pretende conformar ahora una comisión investigadora para juzgar la conducta del señor intendente Municipal. Entendemos que se trata de un intento de utilizar políticamente la situación por parte del bloque del radical. Es de público conocimiento que el intendente Municipal hizo la denuncia penal para que se investigue en la justicia como corresponde sobre la existencia de posibles irregularidades. También se abrió la instancia de actuación del tribunal de cuentas que deberá dictaminar acerca de responsabilidad de los funcionarios actuantes y si ha existido perjuicio al erario Municipal. Este honorable cuerpo se ha expedido acerca de los hechos y actos administrativos del ejercicio 2007, dictaminando al respecto la rendición de cuentas. No encontrando así fundamentos para la conformación de una comisión investigadora que califique la conducta del señor intendente Municipal”, señaló María Luisa Irurtía.
En la primera instancia del tratamiento se escucharon los dictámenes, después la discusión fue subiendo de temperatura y hubo enfrentamientos muy duros entre los concejales y acusaciones cruzadas hasta llegar a la votación en la que se rechazó la creación de la comisión investigadora.
|
|
|
|