Cerrar

12-07-2008
CONFIRMO A DAFFONCHIO COMO SECRETARIO
Como se había anticipado el intendente designó como secretario de gobierno al dirigente que más confrontó con el Poder Ejecutivo.
El intendente Leonel Zacca acompañado de Sebastián Daffonchio confirmó la designación del presidente del Concejo Deliberante como secretario de gobierno. Cargo que había quedado vacante con la salida de Marcelo Ciancio después del escándalo de la rendición de cuentas.

El nombramiento de Sebastián Daffonchio cierra el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el bloque de concejales del Frente para la Victoria, en consecuencia el lunes el proyecto de creación de la comisión investigadora será rechazado por mayoría.

Cuando Zacca hizo los anuncios de la salida del gobierno de Marcelo Ciancio y Susana Ferreira, decidió reemplazar por Hugo Bellino a la jefa de compras pero se tomó tres semanas para designar al “brazo político del intendente”. Con el nombramiento de Daffonchio se acercan los sectores del Frente para la Victoria que había protagonizado una ruptura en enero de 2008 y que se fue pronunciando con el paso de los meses hasta llegar a su punto más álgido con el rechazo de la rendición de cuentas.

El intendente movió las piezas para reconstruir las relaciones políticas de su gobierno, habida cuenta que es consciente que sin el acompañamiento de sus dirigentes no puede afrontar los serios problemas que se han presentado en la administración Municipal. La alianza con Daffonchio era clave tomando como referencia que si se aprobaba la comisión investigadora y se avanzaba en el análisis de las cuentas, el Concejo Deliberante podía llegar a destituir al jefe comunal.

En la aparición pública en la que Zacca hizo el anuncio del flamante secretario de gobierno, el presidente del Concejo Deliberante se encargó de resaltar que la comisión investigadora no tenía sentido si el propio intendente había radicado una denuncia en los tribunales de Mercedes.

El lunes en la sesión del Concejo Deliberante el bloque del Frente para la Victoria se volverá a alinear con el gobierno y rechazará el proyecto de la comisión investigadora. Con esta instancia se cierra el tema de la rendición de cuentas en el ámbito institucional; hay dos instancias que quedan pendientes: el veredicto del tribunal de cuentas y la investigación de la justicia que contará también los elementos que aporte el bloque de la UCR con la presentación que piensan hacer entre miércoles o jueves.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo