Cerrar

05-07-2008
QUINCE MUJERES SE QUEDAN SIN TRABAJO
Desde hace cuatro años viajaban a Bragado para trabajar en la envasadora de juguetes que en su momento también estuvo en Alberti.
El jueves por la tarde el jefe de Recursos Humanos de Emprendimiento Bragado reunió a nueve de las quinces mujeres albertina que trabajan en la envasadora de juguetes y les comunicó que la empresa iba a prescindir de sus servicios. Por consiguiente les proponía un retiro voluntario reconociéndoles los años trabajados en Bragado y en Alberti, más un plus extra porque en esas condiciones de desvinculación no van a cobrar el fondo de desempleo.

El argumento que esgrimió el representante de la empresa ante las mujeres fue un achicamiento de gastos a través de la reducción personal. Por consiguiente el recorte comenzó por las empleadas de Alberti pero mencionó que de un total de ciento ochenta trabajadoras que tiene la planta van a quedar alrededor de cien.

Se estima que las quince mujeres de Alberti seguirán trabajando hasta mediados del mes de Julio y después cesarán en ese empleo si es que aceptan la proposición que hizo la empresa, que envasa juguetes para los “huevitos Kinder” de la firma Ferrero Argentina.

Las empleadas que viajaban a la madrugada y regresaban a media tarde para cumplir con el trabajo en Emprendimientos Bragado llegaron a ese lugar luego que la cooperativa Industrial Coop, que funcionaba en el edificio de Uriburu y Lavalle de Alberti, cerrara sus puertas hace cuatro años.

En el año 2001 el gobernador Felipe Solá había inaugurado la Planta de Industrial Coop en Alberti y en ese acto se había anunciado que se trataba de un emprendimiento que iba a significar la salida de laboral de un número importante de mujeres, que a los tres años se redujo cuando se tuvieron que mudar a Bragado. Ahora se quedaron sin trabajo ante la decisión de reducir personal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo