Cerrar

04-07-2008
ALBERTI EN LLAMAS PARA LA TECLA
Una publicación de alcance provincial refleja lo ocurrido en Alberti con la rendición de cuentas, la salida de los funcionarios y la postura que adoptó el gobierno.
La revista que refleja toda la política bonaerense hizo una amplia cobertura de lo que sucedió en esta ciudad a partir del rechazo de la rendición de cuentas y publicó un informe que se titula “Alberti en llamas”. En la información que publican señalan: el rechazo de la rendición de cuentas de parte del bloque oficialista, las palabras de Zacca luego de ese hecho y las acusaciones del bloque de la Unión Cívica Radical.

Emplean copias de las facturas de la empresa Rigsagas para contar lo ocurrido con la compra de gasoil a esta firma que según se mencionó en el dictamen de la oposición sólo es proveedora de gas natural comprimido.

En la entrevista que se publica con el intendente Zacca, el jefe comunal desestimó la creación de la comisión investigadora ya que se según mencionó “no tiene razón de ser”. Para el intendente de aprobarse se convertiría en “un hecho meramente político”, la comisión no debería avanzar ya que le corresponde ahora “a la justicia y al tribunal de cuentas” evaluar lo sucedido con el gobierno.

Las declaraciones de Zacca comprometen en cierta manera al bloque oficialista al decir que “los concejales del Frente para la Victoria ven que su intendente ha reaccionado de manera rápida” y por esa razón el jefe comunal entiende que la comisión investigadora no va a prosperar.

En la publicación se reflejan declaraciones de Susana Ferreyra, ex Jefe de la oficina de Compras y uno de los dos funcionarios que dejaron el gabinete una vez que se desató el escándalo. “No me pareció bien la explicación que dio el intendente respecto de la rendición de cuentas”, dijo la ex jefa de compras.

“Me enteré de ciertas cosas que no pasaban por la jefatura de compras y que, de la forma que el intendente se expresó durante la conferencia de prensa, parecía que me responsabilizaba a mí. No puedo aceptar que me involucre en algo que no me corresponde”, explicó Ferreyra.

La ex funcionaria remató: “ningún dinero del Municipio sale sin que Zacca firme una orden de pago o cheque, el último culpable es él, que es quien firma todo”.

La revista le dedica varias páginas a lo sucedido en Alberti en una nota donde se reflejan las “cuentas irregulares, denuncias y despidos”



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo