Cerrar

04-07-2008
PUEDEN VOLVER A LA RUTA
Si se aprueban las retenciones se podría endurecer la postura de los autoconvocados.
De conseguir el oficialismo aprobar en una sesión especial de la Cámara de Diputados el esquema de retenciones móviles instaurado por el gobierno de Cristina Kirchner, el campo volvería a movilizarse. La aprobación de parte de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de un dictamen de mayoría con escasos cambios al proyecto del gobierno podría habilitar la posibilidad de sesionar con un número de diputados que les permita aprobar las retenciones móviles.

Mientras tanto comenzaron a aparecer las asambleas al costado de las rutas y los dirigentes de las entidades no han descartado que vuelvan a aparecer las cacerolas si el gobierno sostiene la postura de no variar respecto de la resolución 125.

El presidente de Productores Rurales y referente de los autoconvocados, Carlos Bozzo, no descartó la posibilidad de volver a la ruta y señaló que él era partidario de “tomar medidas duras porque la situación está como hace cien días, no ha cambiado nada”

En referencia a la posibilidad de comenzar con otra medida de fuerza, el dirigente no la descartó y opinó que “el campo debe fortalecer su demanda tomando medidas que generen la atención del gobierno”.

El dirigente junto a otros autoconvocados estuvo el miércoles en el Congreso de la Nación para participar del debate sobre las retenciones, pero en principio la falta de quórum y luego la falta de interés de los legisladores para que los productores estén en debate hicieron que los referentes locales no pudieran presenciar la discusión que se estableció en función de las retenciones móviles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo