Cerrar

03-07-2008
ESTAN CERCA Y DE REPENTE SE ALEJAN
La relación entre Zacca y Daffonchio por ahora sigue distante, aunque hay quienes mencionan que se podrían juntar.
“Los polos se atraen”, es uno de los aprendizajes que nos dejó la escuela y que quedaron grabados en nuestra memoria. Esa máxima puede aplicarse a la relación que vienen manteniendo el intendente Zacca y el presidente del Concejo Deliberante Sebastián Daffonchio.

Al acto de la presidenta Cristina Fernández llegaron en vehículos separados pero coincidieron en la entrada a la planta fabril donde se había montado el escenario. Al lugar ingresaron separados apenas por algunos metros sin cruzarse palabra alguna.

Al momento de ubicarse, el intendente ocupó la tercera fila y Daffonchio en principio se había sentado en la primera hilera de sillas para conversar con un dirigente, luego tomó posición antes del comienzo del acto dos filas más atrás que el jefe comunal. En los momentos previos no hubo ningún contacto, Zacca conversaba con el resto de los funcionarios y el concejal lo hacía con su madre.

Hay quienes mencionan en los pasillos de la Municipalidad que el intendente consideró la posibilidad de designar en el cargo de secretario de gobierno al concejal Daffonchio y que inclusive este aceptaría de existir una proposición. Por ahora los protagonistas no han mencionado nada en referencia a esta posibilidad de juntar al binomio: intendente - secretario de gobierno.

La relación entre Zacca y Daffonchio se rompió cuando el intendente al regresar de sus vacaciones salió a respaldar los dichos del Marcelo Ciancio quien había minimizado lo hecho por Daffonchio en su gestión como intendente interino. Ese cortocircuito público y algunas diferencias personales que no trascendieron, más allá de alguna referencia de Daffonchio, fueron los que produjeron el distanciamiento de los dirigentes del Frente para la Victoria.

En su momento se había especulado con que el intendente y el concejal habían sellado un pacto pos rendición de cuentas que incluía el rechazo al proyecto de la comisión investigadora a cambio de la designación de Daffocnhio en la secretaría de gobierno. Los voceros de los dirigentes rechazaron esta especulación, sólo se limitan a decir que Zacca y Daffonchio son parte de la gestión y que el concejal respalda al intendente.

En los tiempos políticos que corren no hay que olvidar la enseñanza de la escuela, aquella que señala que los polos se atraen. Tal vez después del alejamiento los dirigentes se acerquen y logren congeniar. Para conseguirlo deberían anteponer los intereses comunes a los propios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo