Cerrar

01-07-2008
LAS HORAS PREVIAS A LA VISITA DE LA PRESIDENTA
Mañana llega Cristina Fernández a inaugurar una planta fabril y ya hay grupos que quieren contrarrestar la movilización de los productores.
En el día previo a la visita de la presidenta Cristina Fernández, la ciudad de Chivilcoy está convulsionada. Porque surgió, producto del conflicto del campo con el gobierno, una movida en torno a la llegada de la primera mandataria que tiene que ver con los sectores que apoyan al gobierno y aquellos que están dispuestos a reclamar por su política agropecuaria. Los que respaldan a la presidenta ya tomaron posición en las adyacencias al parque industrial, mientras que los autoconvocados pretenden desplegar su camionetas a la vera de la ruta 5 mañana por la tarde.

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan José Ascheri, anticipó al Diario La Razón: “Más que un tractorazo, va a ser un camionetazo muy importante. Hay muchos productores que se quieren manifestar en contra de esta política y van a aprovechar la oportunidad de tener a la Presidenta en Chivilcoy”.

Los autoconvocados resolvieron movilizarse en forma pacífica: “Nosotros queremos manifestarnos sin interrumpir el acto. Desde la posición en que vamos a estar a lo mejor, a mil metros de la Presidenta. La idea es estar en un lugar más que reservado y alejado del núcleo del acto para no entorpecer el acto. La intención es no generar actitud de choque, de violencia. La idea es manifestarnos tranquilamente. Incluso, le hemos pedido a los pueblos vecinos que van a concurrir que todo lo que sea pancartas lo vamos a manejar desde Chivilcoy. Nosotros nos queremos manifestar en contra de la resolución 125 que es lo que causó todo este problema al país durante más de 100 días. Es contra una política puntual que se está llevando adelante en el sector agrícolo-ganadero con la que no coincidimos. Somos parte del sector; no coincidimos con esa política”.

En contrapartida, el intendente de Chivilcoy Ariel Franetovich, como lo viene haciendo desde que se desató el conflicto, cuestionó la decisión de la Asociación: “Es una decisión totalmente inoportuna y lo único que hace es intentar empañar una fiesta que es de todo el pueblo; de todos los vecinos de Chivilcoy. Es la fiesta de los operarios, de los comerciantes, de los fomentistas, de los estudiantes, de los industriales e inclusive, de todos los productores de buena fe que también celebran este acontecimiento. La Asociación Rural, a mi criterio, ha tomado una decisión desacertada, seguramente inducida por unos pocos productores que en algún momento han confrontado con esta administración y, es la realidad, nadie lo puede negar, y que si bien, persiguen derechos que son atendibles, yo siempre lo he dicho, aunque he cuestionado las formas, lo hacen en el peor momento porque el tema está en el Congreso, debatiéndose como ellos querían y pueden surgir algunas nuevas alternativas. La verdad, que hacen muy mal negocio intentar ir al Parque Industrial. Y mucho menos, esto sí es repudiable, que pueda llegar gente de afuera. Lógicamente, que a las inmediaciones del Parque Industrial no van a llegar porque se trata de una fiesta del pueblo y no podemos mezclar lo que ellos pretenden hacer con una fiesta. Está absolutamente garantizada la seguridad, la tranquilidad y el acceso al Parque para nuestros vecinos”, señaló el intendente en declaraciones al diario la Razón.

El jefe comunal fue más allá con sus expresiones y responsabilizó a los productores locales por esta situación: “La Presidenta viene a acompañar a los chivilcoyanos a la inauguración de dos empresas importantes; una de ellas, reconocida autopartista multinacional. La verdad, intentar hacer algo en esta oportunidad, es atentar contra los intereses de todo Chivilcoy y es mucho más lamentable, que esto haya surgido desde Chivilcoy”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo