Cerrar

26-06-2008
AVANZAN CON LA COMISION INVESTIGADORA
Dicen que la denuncia del intendente no cambia el escenario que plantea la oposición.
Ante el anuncio que hizo el intendente Zacca de la presentación de la denuncia en los tribunales de Mercedes para que la justicia investigue las cuentas de su gobierno, surgió el interrogante respecto del proyecto que presentó la oposición para crear la comisión investigadora en el Concejo Deliberante. “La presentación del bloque obedece a lo que veníamos diciendo de seguir todos los mecanismos e instrumentos que establece la Ley de las Municipalidades. Uno de esos mecanismos es justamente la comisión investigadora. En este caso en particular nosotros consideramos que merece un análisis distinto, pormenorizado, porque en dos meses, que es el término que tiene el Concejo para analizar las cuentas del año anterior, el tiempo es muy exiguo para hacer un relevamiento exhaustivo de casi 9.000 órdenes de pago. Lo que ha hecho el señor intendente con la presentación judicial a nuestro entender no saca del escenario nada porque el Concejo tiene la facultad de poder analizar las cuentas con una comisión investigadora”, explicó el concejal Julio Gazzotti.

-¿Hay más facturas que no se pudieron analizar?

Julio Gazzotti: Ha habido información a la que no tuvimos acceso, no porque se nos denegara, sino porque no llegamos con los tiempos. También hay órdenes de pago que nos gustaría ver y que están en el tribunal de cuentas. Me refiero a una orden puntual sobre la construcción de dieciséis viviendas que se abona a una señora Giaccone, que es la esposa de Andujar, adjudicatarios ellos de varias obras.

-¿Tuvieron algún contacto con el bloque oficialista?

Ricardo Corigliano: No todavía no lo hubo, recién el lunes vamos a tener la reunión de comisión. Nosotros esperamos que nos acompañen ya que la presentación del proyecto de decreto se asienta en el dictamen del Frente para la Victoria donde el bloque dice que hay irregularidades inadmisibles en el proyecto turístico de Achupallas. Necesitamos las dos terceras partes del cuerpo para que sea aprobado, en consecuencia tiene que mediar el voto del Frente para la Victoria. Nosotros pensamos y estamos convencidos que el Frente nos va a acompañar.

La ley orgánica de las Municipalidades señala que la comisión investigadora tiene que estar conformada por cuatro miembros del Frente para la Victoria y el mismo número de la Unión Cívica Radical. Tiene un plazo de treinta días para trabajar y emitir un informe. Luego el intendente tiene diez días para hacer el descargo y la tarea finaliza con una votación del Concejo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo