Cerrar

25-06-2008
UNA ORDEN DE DETENCIÓN
La policía busca a uno de los imputados por el robo del que fue víctima Carlos Olivera.
El juez de garantías Marcelo Romero libró la detención de una persona que según se probó en la investigación policial está involucrada en el robo que hace dos meses y medio se cometió en el campo de Dottori, en la localidad de Mechita. Ya hubo varios operativos en la ciudad Chivilcoy y ahora la actividad se concentra en Bragado, con la intención de sorprender al hombre señalado como uno de los autores del hecho.

Por el momento la justicia libró una detención, aunque no se descarta que se emita una orden de aprehensión para el otro sujeto que participó del robo de herramientas, dinero y una pick up Ford F 100. Este caso no está cerrado para la policía ya que una línea de investigación los lleva a otra persona que tendría participación en el hecho sin haber sido la autora material.

Una fuente policial señaló que serían dos hombres y una mujer los involucrados en el robo calificado de la estancia. La pista de la mujer es la última que se está siguiendo y estaría relacionada con el conocimiento que tendría la señalada del lugar.

La investigación condujo a la policía hasta la ciudad de La Plata donde estableció fehacientemente que la camioneta sustraída en el robo fue vendida en ese lugar. “Se hicieron en los últimos quince días tres viajes a esa ciudad, una vez lo hicimos con un testigo que fue quien también nos permitió corroborar la investigación”, dijo en su momento el capitán Martignone, titular de la Policía Comunal de Alberti. Pero hasta el momento la justicia no emitió ninguna orden de secuestro para recuperar la camioneta que habría sido vendida en un lugar donde se comercializan autopartes.

Este hecho por el cual se libró la detención de un hombre se había cometido el 30 de marzo pasado, el damnificado fue Carlos Olivera que al salir de la casa de la estancia La Sombreada, ubicada a la altura del kilómetro 201 de la ruta 5, se encontró con los dos sujetos que lo obligaron a ingresar y lo maniataron para robarle herramientas, 2000 pesos y la camioneta F 100. Olivera es el cuidador de noche que tiene ese campo, cuando salía de cumplir su tarea alrededor de las 7 fue el momento en que los sujetos lo sorprendieron y cometieron el robo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo