Cerrar

25-06-2008
LAS REPERCUSIONES DEL RECHAZO
La prensa de la zona y el Diario El Día se ocuparon de las denuncias sobre las cuentas públicas.
Siguen las repercusiones por el rechazo de la rendición de cuentas y las denuncias vinculadas a la administración Municipal. Así los medios de la zona le han dedicado espacios a este tema y el diario El Día de la Plata en su edición de ayer y de hoy hace referencia a las denuncias y al proyecto de la oposición que busca formar la comisión investigadora.

“Fuerte conmoción política se ha instalado en el municipio de Alberti luego de que el Concejo Deliberante rechazó en los últimos días la rendición de cuentas del ejercicio 2007 al intendente Leonel Zacca (FpV), inclusive con votos de ediles del oficialismo, por contener un déficit de algo más de un millón de pesos, "exceso de gastos" en algunos rubros y presuntas irregularidades” refleja el matutino.

“La repercusión que alcanzó esa decisión en un partido que apenas supera los 10 mil habitantes impulsó al jefe comunal a solicitar la renuncia a todos sus funcionarios, aceptando las de los responsables de las áreas de Gobierno y Compras. Y además Zacca dio a conocer que practicará una reducción en los gastos de su administración”, se expresa en el texto publicado.

“Pero esas medidas no fueron suficientes para evitar la decisión de la oposición de intentar que se apruebe a la brevedad en el Concejo la creación de una comisión investigadora y de llevar las denuncias sobre la rendición de cuentas del 2007 a la Justicia”.

En la información que publica el Diario El Día no se hace referencia a la decisión que tomó Zacca de radicar una presentación legal en los tribunales de Mercedes para que la justicia investigue los actos de gobierno y determine la responsabilidad de los funcionarios.

La decisión que tomó de hacer la presentación en el juzgado algunos la atribuyen a que no tuvo alternativa ya que en definitiva las denuncias iban a llegar a la Justicia, como hay algunas voces que señalan que buscó con esta movida impedir la creación de la comisión investigadora que propuso la oposición.

También hay quienes consideran que la posición adoptada por Zacca después desaprobación de la rendición de cuentas puso en evidencia a los funcionarios de todo su gabinete y sus dichos fueron para “despegarse” y evitar quedar envuelto en una situación que lo pudo arrastrar a la renuncia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo