Cerrar

24-06-2008
DOS APORTES PARA PAGAR EL AUMENTO
El gobierno recibió un ATN y un ATP para financiar el gasto que el aumento a los empleados Municipales le demande.
En el decreto 340 del año 2008 que el gobierno envió al Concejo Deliberante para ampliar el presupuesto se menciona que los $333.070 que demandará el aumento del 7 por ciento para los empleados Municipales será cubierto con aportes del gobierno Nacional y Provincial.

El gasto será financiado con un Adelanto del Tesoro Nacional de 100.000 pesos que se percibió el 7 de abril, de la misma manera que con un ATP que se recibió por la misma cantidad el 5 de mayo pasado. La suma se completa con un excedente en la coparticipación de $133.070 que en la estimación previa no figuraba en el cálculo de recursos.

El aumento de los empleados Municipales comenzará a regir con el salario del mes de junio, en consecuencia el poder Ejecutivo necesitaba de la convalidación del decreto del Concejo Deliberante. Lo que se aprobó en la sesión ordinaria de anoche por unanimidad y sin objeciones.

Esta ampliación del presupuesto contempla el aumento del 7 por ciento que se otorgará ahora, no así el otro incremento en el salario Municipal que comenzará a discutirse en el mes de julio pero por lo que mencionan en el acuerdo que establecieron entre el gobierno y el sindicato debería pagarse los últimos meses del año.

En la búsqueda de reducir los gastos en personal tan cuestionados en la última rendición de cuentas, el gobierno sigue trabajando para anunciar antes de fin de mes “algunos otros cambios de achique en cuanto a que determinadas áreas pasarían a tener una inferior categoría”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo