Cerrar

23-06-2008
NO VAN A LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS
Los autoconvocados desistieron de viajar a Capital para no confrontar con los grupos que hay frente a la Cámara de Diputados.
Los referentes de los autoconvocados de Alberti comunicaron que desistieron de ir a la Plaza de los dos Congresos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires para no confrontar con los que se instalaron para impedir la carpa del campo.

La intención era viajar con diez representantes de cada ciudad y pronunciarse frente al Congreso en una carpa de los autoconvocados. Pero al existir un grupo de choque que espera por los autoconvocados decidieron suspender el viaje previsto para mañana.

Suspendieron la movilización del martes, queda latente la convocatoria que se había hecho para los dos días siguientes. La propuesta de ir a Buenos Aires surgió de la asamblea que se realizó en la ciudad de 9 Julio el viernes último, en la que acataron la decisión de la mesa de enlace y se pronunciaron a favor de presentarse frente al Congreso.

Los autoconvocados entendían que con el debate de las comisiones de Agricultura y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en marcha, era vital tener una presencia en las adyacencias del Congreso. Todo cambió cuando aparecieron los aliados “K” del gobierno.

El panorama del flujo de mercadería agropecuaria no sufrió modificaciones en el ámbito zonal. Si bien se reactivó la actividad con el levantamiento del paro y de los cortes de ruta, muchos productores son reacios a vender cereal especulando con la posibilidad de que las retenciones se suspendan hasta que se sancione la ley.

La decisión de suspender las retenciones móviles mientras dure el debate de la ley en el Congreso se considera que “contribuiría a descomprimir la tensión existente entre las bases” que en los últimos tres meses bloquearon rutas de todo el país.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo