| |
22-06-2008 |
SIN REUNION POR FALTA DE COMBUSTIBLE |
|
El nucleamiento empresarial del noroeste no se pudo reunir en 25 de mayo. |
Uno de los temas de la agenda de la reunión era la falta de combustible, ese fue el motivo por el cual el sábado por la mañana los representantes de las cámaras de comercio del noroeste de la provincia de Buenos Aires no se pudieron encontrar en la ciudad de 25 de mayo. El viernes por la tarde llegó un fax a la Cámara de Comercio de Alberti en el que se mencionaba la suspensión del encuentro porque varias cámaras no podían asistir por la falta de combustible.
La reunión fue postergada para en principio el próximo sábado con una agenda similar a la que se iba a tratar ayer. Van a hablar sobre el impacto del conflicto del campo en sector y a debatir sobre la propuesta que tiene el gobierno de Daniel Scioli del aumento de la alícuota de ingresos brutos.
La idea que tienen en el nucleamiento empresarial del noroeste es rechazar la política fiscal que quiere instrumentar la provincia de Buenos Aires. “Si al comerciante le bajó el 30 por ciento las ventas y encima le van subir la alícuota, eso es destruir al comercio. Por eso vamos a intentar conseguir una reunión con Montoya o Scioli para que no se lleve a cabo la política fiscal que quieren instrumentar”, contó Rodolfo Rivara, presidente de la Cámara de Comercio de Alberti.
La entidad albertina celebró el pasado viernes 45 años de existencia, pero dada la situación por la que atraviesa el sector debido al conflicto que sostiene el campo con el gobierno decidieron no hacer ningún festejo por el momento y abocarse a la tarea de participar en todos los ámbitos posibles para hacer aportes en pos de la solución de las problemáticas que se han generado.
De hecho la semana pasada la comisión intercedió ante los transportistas que estaban cortando la ruta para que dejaran pasar un camión de lácteos que venía a abastecer los comercios de Alberti y de las ciudades vecinas. La cámara jugó en la última semana un rol importante al expresar a través de un comunicado la situación que sufría el sector por los cortes de ruta. “Al cabo de estos tres meses hemos vivido diversos momentos, advertimos que estos últimos días el comercio, la industria y los prestadores de servicios locales viven una situación más que crítica. Hoy la cadena de pagos se encuentra totalmente cortada, el comerciante no puede reponer la mercadería, las industrias no reciben materia prima para producir, los prestadores de servicios no tienen los materiales necesarios para desarrollar sus tareas, a fin de mes se deben abonar sueldos e impuestos y las ventas disminuyen día a día. A raíz de este conflicto, nuestro sector está teniendo repercusiones muy negativas llegando a la suspensión del personal y hasta el cierre de algunos comercios”, consideró la entidad.
Con el levantamiento del paro se espera que poco a poco se vaya restableciendo el abastecimiento y los negocios comiencen a estabilizarse, aunque según mencionó el presidente de la Cámara hay muchos comerciantes que con el conflicto “perdieron el capital que le costó varios años reunir”.
|
|
|
|