Cerrar

22-06-2008
JUAN MARIA TRAVERSO EN ALBERTI
Se subió a una cupecita para hacer la largada simbólica frente a la Municipalidad.
Desde que llegó a Alberti el multicampeón Juan María Traverso se convirtió en el centro de atracción de los fanáticos, de aquellos que son seguidores, de los amantes del automovilismo y de los pilotos que vinieron a participar del tercer gran premio de las cupecitas. Así quedó demostrado cuando se hizo la conferencia de prensa después de que Traverso se subió a una cupecita para participar de la largada simbólica frente a la Municipalidad.

“No corrí con las cupecitas por un cachito nada más. Cuando estas máquinas corrían los grandes premios del turismo. La posibilidad que tengo hoy de dar una vuelta, de subirme y andar es gracias a la gentileza de los organizadores. La realidad es que yo voy a participar de la mejor forma, aunque algunos corredores ya me están jodiendo, me están desafiando… Pero vamos a compartir con toda esta gente que tiene la misma pasión que tengo yo por el automovilismo. Aunque parezca que lo hago en joda, lo voy a hacer muy en serio”, comenzó diciendo Traverso.

En el transcurso de la conferencia se escucharon expresiones con el sello de Traverso como cuando dijo que “el se consideraba el mejor piloto del automovilismo” como “Juan Manuel Silva lo es en este momento”. Y habló de una de la tantas mentiras de Fangio cuando el corredor decía que el automovilismo había que intentar siempre ser el mejor y no creérselo, cuando el realidad “Fangio se consideraba el mejor”.

Cuando habló de su alejamiento de los circuitos, puso énfasis en que “había extrañado un poco la forma de vida. Los últimos años corría dos categorías o tres, lo que más extrañé es que el lunes terminada la carrera del fin de semana ya empezaba a preguntar con qué auto corría el domingo siguiente. No así estar arriba de los autos. Yo me saqué las ganas de competir, no de manejar un auto de carrera. Lo que no quiero es competir, se acabó, se me terminó. Porque desgraciadamente me metí en una generación ya como un intruso, entré en la generación actual de los corredores y no puedo competir porque les doy una ventaja gigantesca en todo lo demás que no sea manejar el auto”.

Traverso marcó diferencias respecto de los corredores que había antes y los que manejan un auto de ahora. “Soy de una generación de corredores, que podíamos manejar bien o mal, pero éramos corredores y la mayoría de los que están en las categorías no lo son. Tienen la suerte de que algún familiar con dinero los sube a un auto de una marca oficial y pueden ganar carreras”.

El corredor de Ramallo también consideró que “ahora la gente es más hincha de las marcas que de los pilotos. Cuando antes los corredores tenían sus seguidores y había otro público en el Turismo Carretera”. Traverso señaló que “siempre” tuvo miedo cuando se subía al auto y que “antes de comenzar la carrera se despedía de sus hijos como si no los volviera a ver”, pero también confesó que “cuando me marcaban la última vuelta yo pensaba: que lástima que ya se termina”

El multicampeón destacó el acuerdo que hizo la ACTC con la productora Ideas del Sur desde el punto de vista económico, pero consideró que iba a hablar “muy mal de Turismo Carretera si para promocionarlo alguno de los pilotos tenía que ir a bailando por un sueño”. Sin dar el nombre dijo saber “qué piloto no tendría ningún problema en ir al programa de televisión”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo