Cerrar

20-06-2008
LA RENDICION DEJA SU ESTELA
A siete días de su tratamiento en el Concejo Deliberante todavía hay repercusiones.
El decreto 5 del año 2008 es el que establece, con la firma del presidente y de la secretaria de Concejo Deliberante, el rechazo al expediente 4002-3061/08 de la rendición de cuentas del ejercicio 2007. Sin mayores detalles lo que señala el pronunciamiento del cuerpo es la desaprobación de las cuentas del gobierno.

La decisión que fue plasmada en ese decreto desencadenó la desarticulación del gabinete de gobierno, nuevas designaciones en los cargos, anuncios de reducciones en los gastos y una aceptación pública de parte de Zacca de los problemas en la gestión.

Por otra parte también generó expresiones del bloque del Frente para Victoria que daban cuenta de negligencias de los funcionarios, facturas dudosas e irregularidades. Estas consideraciones que hizo el bloque oficialista lo llevaron a desaprobar por primera vez siendo mayoría la rendición de cuentas.

El radicalismo cuestionó en duras términos los gastos y la forma en que el gobierno hizo contrataciones, llevó adelante obras, compró y amplió las partidas de un presupuesto que arrojó un déficit de más de millón de pesos. Las acciones del bloque opositor no se ajustan a la presentación del dictamen en el rechazo de la rendición, el próximo lunes tienen previsto elevar un proyecto al Concejo para crear una comisión investigadora de las cuentas públicas.

El tratamiento de la rendición de cuentas sigue dejando su estela. Cuando ya pasaron siete días todavía hay voces que se siguen escuchando, decisiones que se tomaron y situaciones que se están analizando partiendo de un hecho que resultó inédito para la historia del Concejo Deliberante.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo