Cerrar

19-06-2008
SIN SECRETARIO Y CON NUEVO JEFE DE COMPRAS
Zacca nombró a Bellino y anunció medidas económicas de reducción.
Dos días se tomó el intendente para anunciar que el relanzamiento de gobierno por el momento significa la salida de Marcelo Ciancio y de Susana Ferreyra y la designación como jefe de compras de Hugo Bellino. “Las circunstancias me llevan a una apertura hacia algunas decisiones que son necesarias para reencausar la gestión, para hacer un equilibrio, para tratar de interpretar lo que piensa la sociedad y lo que ocurrió en el Concejo Deliberante”, explicó el intendente Zacca.

El jefe comunal confirmó que el martes por la mañana recibió la renuncia del secretario de gobierno Marcelo Ciancio que fue solicitada por Zacca y aceptada por el ex funcionario. “Ahora estoy abocado a la tarea de tratar de buscar a la persona que va a ser mi secretario de gobierno”, dijo el intendente, que no quiso adelantar ningún nombre para cubrir ese cargo.

De la misma manera contó que “ayer se produjo la renuncia de la jefa de compras” y confirmó que el nuevo funcionario en ese cargo será Hugo Bellino. Una cambio del que se había hablado los días previos al tratamiento de la rendición de cuentas. Por lo que mencionó el jefe comunal a partir del día lunes el funcionario asumirá el nuevo cargo, después de que se hagan algunos ajustes con el gabinete económico.

-¿Los funcionarios que dejaron el gabinete fueron los que lo defraudaron de acuerdo a lo que mencionó en la última conferencia de prensa?

- No quiero utilizar palabras que puedan resultar lesivas o atentatorias contra la persona de alguien, si bien las utilicé en ese momento. Evidentemente si las primeras renuncias pedidas fueron las de estas dos personas es porque entiendo que estas áreas deben ser cubiertas por otras personas que se desempeñen de otra manera. Más allá de la honorabilidad de las personas, que le den otro perfil al trabajo, a la gestión, teniendo en cuenta que son dos áreas muy sensibles a la gestión.

- Trascendió que en la renuncia que presentó la jefa de compras menciona que sin verdad no es posible la gestión. ¿Esa frase tiene que ver con lo que usted dijo en la conferencia?

- No, no, no se. Te vuelvo a repetir: no quiero abrir juicios sobre la persona ni dichos de nadie. Lo que quiero es relanzar la gestión, reconocer que hay cosas importantes que modificar y también no ser necio respecto de lo que ocurrió el jueves último en el concejo deliberante.

El relanzamiento del que habla Zacca también alcanza una reducción en las jornadas prolongadas de algunos funcionarios, la eliminación del 80 por ciento de los becados, la reubicación del personal en distintas áreas, horas extras a cero y una nueva designación de las áreas municipales transformando las subsecretaría en direcciones y estas últimas en jefaturas. Con lo cual pretende lograr una reducción y revisión del gasto público.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo