Cerrar

19-06-2008
VAN A AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS INSTITUCIONALES
La oposición quiere constituir la comisión investigadora para analizar las cuentas de manera más minuciosa.
El bloque de la Unión Cívica Radical tomó distancia respecto de lo que ocurrió hace una semana en el Concejo Deliberante, para luego pronunciarse una vez que el intendente le pidió la renuncia a su gabinete y los concejales del Frente para la Victoria ratificaron lo expresado respecto del rechazo a la rendición de cuentas.

En la conferencia de prensa que brindaron en la sede del comité distrito los radicales insistieron sobre el déficit de la rendición de cuentas que superó el millón cien mil pesos, las irregularidades en el manejo de los fondos y hablaron de un “mecanismo” que el gobierno vino utilizando: “si nosotros cuantificaríamos en términos generales superaríamos la suma de 500 mil pesos de gastos en donde no hay una contraprestación visible. Hay irregularidades insalvables en la rendición de cuentas, de ahí que en el dictamen del Frente para la Victoria se habla de deficiencias inadmisibles”.

En referencia a la situación del intendente Zacca, los concejales coincidieron en señalar que “los mecanismos de sobreprecios nacen en la municipalidad porque ahí se hacen las licitaciones, por eso el intendente no puede decir que desconoce lo ocurrido. Es algo que el bloque viene denunciando como una constante que se viene dando desde el año 2005 a la fecha”.

La tarea del bloque no se agota en el análisis de la rendición de cuentas, los concejales anunciaron que “nosotros vamos a hacer todas las presentaciones que tengamos que hacer con respecto a todo lo institucional que es lo que la ley de las Municipalidades nos habilita para hacer. La comisión investigadora es una faceta, recurrir a la justicia es otra. En la medida que la investigación no se cumplimente, no satisfaga y no esclarezca lo que nosotros estamos denunciando como irregularidades, como anormalidades, recurriremos a todas las instancias que correspondan para esclarecer esto”.

Al ser consultados por si esta situación se podría encuadrar dentro de un calificativo de hechos de corrupción, el concejal Gazzotti expresó: “Quien determina un hecho de corrupción es la justicia, lo que nosotros consideramos es que hay acá hechos puntuales que ameritan estar en un calificativo de esta manera”.

Uno de los funcionarios más cuestionados de los últimos años en la gestión Zacca fue Daniel Moreno, pero la oposición no le atribuye sólo la responsabilidad al ex director de obras públicas: “Moreno fue funcionario del intendente. El principal responsable de la administración de un Municipio es el intendente. Zacca es quien designa al funcionario de tal manera que este tiene la función pero la responsabilidad final la tiene el intendente. Pero de cualquier manera en todo lo que hace a la obra pública la competencia directa era del funcionario Moreno que estaba a cargo de esa área”.

La UCR no considera que el intendente haya pecado de crédulo en relación a lo que ocurrió con su s funcionarios. “Hay una cuestión que es básica, el intendente tiene más de veinte años de política. Se le pudo haber pasado una factura, pero hay hechos que saltan a la vista”.

Los concejales de la oposición consideran que “la comisión investigadora nos permitirá analizar las facturas con más tiempo que los dos meses que tuvimos para la rendición de cuentas”
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo