Cerrar

18-06-2008
ACTO DE LOS AUTOCONVOCADOS
Con una oración por el diálogo y críticas al gobierno transcurrió la convocatoria.
La concentración de los autoconvocados, comerciantes, camioneros y vecinos se realizó en el frente de la Municipalidad flanqueada por los implementos agrícolas de la marcha que minutos antes recorrió la ciudad. A esta convocatoria acudieron los autoconvocados y aquellos que entienden que este momento que vive el país necesita de un acuerdo entre aquellos que sostienen un conflicto que lleva cien días.

Como en su momento lo habían mencionado los dirigentes de la mesa de enlace el acto comenzó con una oración pronunciada por el párroco Palermo a la que le siguió una pronunciación por la patria compuesta por los obispos argentinos.

Después se escuchó un discurso crítico del presidente de Productores Rurales y autoconvocado, Carlos Bozzo, quien expresó: “ Hemos sido presa una vez más de las armas que ellos están utilizando con la ciudadanía argentina y no es nada más ni nada menos que seguir mintiendo. Llevar la resolución 125 de las retenciones móviles al Congreso significa hacer lo que ellos tienen previsto de antemano. No se va a tratar y a debatir en el parlamento esta situación, simplemente van a votar a libro cerrado y eso va a significar que vamos a seguir teniendo el 44 por ciento mínimo y móvil de las retenciones”.

“Si el gobierno Nacional tuviese una respuesta, nosotros en 24 horas dejamos las rutas. La protesta es válida para cualquier ciudadano, lo que no es válido para un gobierno nacional es mentirle al pueblo que los votó”, concluyó Bozzo.

En el acto también se escucharon las voces de Sandra Cavagna y Roxana Carretonni, dos autoconvocadas que hicieron una reflexión sobre la situación: “Todos estamos relacionados en este pueblo, con los vecinos, compañeros de trabajo, familiares. Creemos que discutiendo o maltratando para imponer las ideas no se llega a ninguna parte…”

“Nosotros no somos un pequeño grupo, somos un montón de gente que reclama más ventas, mejores precios, más ayuda del estado. No queremos impuestos nuevos que nos terminan sacando lo que podemos invertir en Alberti”, expresaron las mujeres.

El acto se cerró con una suelta de palomas y de la misma manera que llegaron con sus equipos los autoconvocados se retiraron, pero la desconcentración fue haciendo sonar sus bocinas como señal de la manifestación que se concentró en la zona céntrica.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo