Cerrar

17-06-2008
HAY INDICIOS EN LAS PALABRAS DE ZACCA
En la conferencia anticipó dos decisiones sin dar nombres propios.
“Hay áreas muy puntuales que tienen que ver con el manejo político y el debido control del gasto que deben ser consideradas para tomar las decisiones”, con esas palabras el intendente Zacca dejó entrever que la secretaría de gobierno y la jefatura de compras pueden ser dos resortes en este momento de la administración municipal.

Con la renuncia de todos los miembros del gabinete, Zacca pidió unos días para anunciar de qué funcionarios va a prescindir en el “relanzamiento del gobierno” después del rechazo de la rendición de cuentas.

Por lo que se desprende de las palabras del intendente, si su decisión es cambiar el área que tiene que ver con el manejo político todo hace suponer que el doctor Marcelo Ciancio sería uno de los funcionarios que dejarían el gabinete. Desde que Zacca se enfrentó con Daffonchio después de unas declaraciones que hizo Ciancio, el secretario pasó a ocupar un lugar preponderante en la gestión y fue hacedor de una serie de decisiones que incluyeron reubicar a funcionarios a la vez que asumió el control político del gobierno. En los últimos meses fue la voz del oficialismo para contrarrestar los cuestionamientos.

La figura de Ciancio se dimensionó a tal punto que si Zacca no hacía los anuncios era el secretario de gobierno el que aparecía como la máxima autoridad del oficialismo. Respecto del futuro de Marcelo Ciancio hay quienes dicen que hoy ya habría retirado sus pertenencias y se habría despedido de sus colaboradores directos.

La decisión de hacer un cambio en la Jefatura de Compras había trascendido antes del tratamiento de la rendición de cuentas. Zacca había tomado la decisión de reemplazar a Susana Ferreyra por el tesorero Hugo Belllino, inclusive este último ya había conformado su equipo de trabajo para mudarse a las oficinas de la calle Azcuénaga. La negativa que Ferreyra le manifestó en su momento al intendente ante la propuesta de mudarse al hospital como jefa de enfermeras y mucamas, y el posterior encontronazo que mantuvieron cuando el jefe comunal le pidió deliberadamente que se alejara del cargo, dilataron una decisión que dada la situación se cae de madura.

En tren de las especulaciones y haciendo una lectura de las palabras de Zacca en principio serían esos dos los funcionarios que dejarían el gabinete. Aunque no se descarta que se sume algún otro nombre a esta nómina de bajas que el intendente prometió anunciar con los reemplazos en los próximos días.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo