| |
17-06-2008 |
LOS CONCEJALES DEL FRENTE HABLARON DE NEGLIGENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS |
|
Lo hicieron después de la conferencia de prensa del intendente Zacca. |
De la conferencia de prensa participaron los seis concejales del Frente para la Victoria. Sebastián Daffonchio, Carmen Villa, María Luisa Irurtía, Angel Capurro, Miguel Olivera y Luciano Nuñez ratificaron lo expresado en la sesión especial mediante la lectura de una síntesis del dictamen mediante el cual rechazaron la rendición de cuentas. Después ante una consulta, el concejal Daffonchio explicó que el bloque “quiso ser responsable ante las atribuciones y deberes que le confiere la ciudadanía con el voto. Me parece que sería muy tibio de nuestra parte poner en un primer plano y por encima de todas las cuestiones la conveniencia de cómo nos llevemos con uno o con otro. Si bien no está en nuestra voluntad estar en malos términos, me parece que está por encima toda nuestra responsabilidad como concejales”.
La concejala María Luisa Irurtía consideró que “fue un situación muy difícil para nosotros. Si bien nosotros somos oficialismo, las desprolijidades son muchas y nosotros nos debemos a quienes nos votaron. Nosotros integramos una lista con el intendente Municipal, al que apoyamos y vamos a seguir haciéndolo. Con el rechazo no estamos en contra del intendente, al contrario, fue una advertencia al intendente sobre las personas que estaban a su lado y que no le han correspondido como él les correspondió”.
Ante la consulta que se expresó respecto de si no dejaron pasar mucho tiempo para hacer este llamado al intendente, el concejal Daffonchio se limitó a señalar que “así nosotros viviéramos durante todo el año en un frasco y nos enteramos durante el análisis de la rendición de cuentas de lo que pasó, la responsabilidad conferida por el pueblo es lo que nos da posibilidad de aprobar o rechazar las cuentas”.
Cuando se les pidió que puntualizaran el motivo por el cual la rechazaron, la concejala Irurtía señaló: “el exceso de partidas y determinadas irregularidades, facturas dudosas, que después los corroboramos”.
Carmen Villa por su parte consideró que el pedido de renuncia del intendente a los funcionarios es “bastante coherente con lo que veníamos planteando como consecuencia del rechazo de la rendición de cuentas. Nosotros apoyamos a señor intendente en todas las decisiones que tome”.
En referencia a los cambios en el gabinete, los concejales coincidieron en que “no tienen atribuciones para ir a decirle al intendente Zacca a quien tiene que sacar. Obviamente que entre nosotros lo hemos hablado, formó parte del análisis de la rendición y uno sabe cuando se encuentra con una orden de compra a que área pertenece. No es tan complicado, me parece que intendente no necesita tener frente a él a un concejal para decirle que tiene que hacer”, dijo Daffonchio.
Los seis fueron tajantes en respaldar a Zacca diciendo que “no dudamos nunca de la honorabilidad del intendente. Se lo planteamos a él aquí, el día previo a la rendición de cuentas, donde le dijimos que reconocíamos su capacidad de gestión pero al mismo tiempo le mencionamos que hubo negligencias en algunos funcionarios”.
Daffonchio fue sindicado como el principal hacedor de este rechazo a la rendición de cuentas por las diferencias que mantuvo con Zacca, algo que fue desestimado por María Luisa Irurtía quien expresó que “la rendición se rechazó por lo que se analizó”. En referencia del accionar de Daffonchio, cuando se lo consultó sobre si no le había señalado a Zacca cuando él fue el intendente interino que había irregularidades en la administración, el presidente del concejo expresó: “Nosotros hemos hablado con el intendente y si algo caracteriza a este bloque es la sinceridad, hemos hablado de frente siempre todos los problemas y el intendente lo dijo hoy: muchas de las cosas que se había enterado lo había hecho por los concejales”.
|
|
|
|