Cerrar

16-06-2008
AUTOCONVOCADOS Y CAMIONEROS EN LA ROTONDA
Unos impiden la comercialización de cereal y hacienda, los otros cortan el transporte.
Desde hace tres días en la rotonda de la ruta 5 conviven dos reclamos. El de los autoconvocados que hace más de tres meses que sostienen la protesta y el de los transportistas que en los últimos días también están manifestándose por la falta de trabajo ante el conflicto del campo con el gobierno.

Los dos sectores coincidieron el sábado último en bloquear el tránsito en la ruta por la decisión que había tomado el gobierno de desalojar los cortes y llevarse detenidos a algunos ruralistas.

Ahora la protesta se independizó, mientras los autoconvocados responden a los lineamientos de la mesa de enlace de las entidades, los transportistas llevan adelante cortes temporarios en los que se interrumpe la circulación de los camiones. Si bien los transportistas no se han pronunciado en el ámbito local, la protesta está encabezada por las agrupaciones y responde a otras manifestaciones que se han establecido en distintos puntos del país.

Esta tarde en una asamblea de los autoconvocados se resolvió sostener hasta el miércoles la no comercialización de cereal a exportación y de hacienda a faena, con la libre circulación de la leche, los productos perecederos, los vehículos particulares y de pasajeros.

En esa reunión de la rotonda también se resolvió organizar un acto en la plaza Arias el miércoles por la mañana. Esta propuesta irá acompañada de una invitación a los comerciantes locales a cerrar sus puestas entre las 10 y las 12, para realizar el acto alrededor de las 10:30 con posterioridad de una caravana de tractores, máquinas y camionetas que van a marchar desde la rotonda hasta la zona céntrica.

Lo que está sucediendo en la rotonda es el reflejo de lo que ocurre en varios puntos del país: lo que no interrumpen los ruralistas lo hacen los transportistas. Por eso hay muchas empresas que no salen a la rutas porque sus camiones quedan varados por horas en los bloqueos.

En el marco del conflicto y en consonancia con lo que ocurrió en muchas ciudades del interior del país y en Capital, esta noche pasadas las 20 hubo una movilización en la plaza Arias convocada a través de una cadena de mensajes en la que se proponía hacer un cacerolazo, apagón y bocinazo para manifestarse por la situación por la que está atravesando el país y pedirle al gobierno que resuelva el conflicto con el campo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo