Cerrar

15-06-2008
LA PROTESTA EN LA RUTA
Después de la detención de los dirigentes la gente bloqueó el paso en la ruta.
En una medida que no sólo fue impulsada por los productores autoconvocados, se bloqueó el paso por la ruta 5 a la altura de la rotonda de Alberti. Pasadas las 13:30 y hasta las 19 de ayer no circuló ningún vehículo, exceptuando las ambulancias.

La detención de los dirigentes agropecuarios en Gualeguaychú, sumada al rechazo que manifiesta la gente ante las actitudes del gobierno, provocaron la interrupción del tránsito de los vehículos por la ruta. En un extremo de la rotonda ubicaron un camión bloqueando el paso y en el otro, a la altura de la estación de servicio, se ubicó una rastra y se prendieron neumáticos.

La movilización tuvo como máximos referentes a los autoconvocados, pero a ellos se les sumaron los camioneros con sus vehículos y después a medida que pasaban los minutos y De Angeli seguía detenido, se fueron arrimando vecinos de la ciudad que no tienen una relación directa con el campo.

La gente llegó a la rotonda y permaneció intercambiando puntos de vista sobre la situación que reinó en el país y muchos estuvieron expectantes de lo que sucedía en otras ciudades a través de los medios de comunicación y las llamados que recibían de sus familiares y amigos.

La mayoría de las personas que se encontró con el bloqueo no reaccionó ante esta situación, fueron muchos los que expresaron su adhesión a la postura adoptada por los autoconvocados.

La tarde se presentó desapacible pero los que fueron a manifestarse a la rotonda soportaron estoicamente las bajas temperaturas porque hubo otras sensaciones que generaron el calor corporal que se necesitó para estar a la intemperie.

La presencia en la rotonda la mantuvieron hasta que cayó la noche, después se escuchó la voz de Alberto Fernández defendiendo la posición adoptada, dejando en claro que no habían reprimido y que el diálogo no se rompió por decisión del gobierno. Al borde de la medianoche apareció el mensaje de las entidades en el que anunciaron un nuevo paro del campo a partir del lunes con el cese de la comercialización de los productos agropecuarios hasta el miércoles, garantizando el libre tránsito de los lácteos, los productos perecederos, los vehículos particulares y de transporte de pasajeros.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo