Cerrar

13-06-2008
VAN A RATIFICAR LA DECISION
Los concejales del Frente para Victoria programan un encuentro con la prensa.
El próximo martes los concejales del Frente para Victoria van a hacer una conferencia de prensa en la que pretenden ahondar sobre la decisión que tomaron anoche de rechazar la rendición de cuentas del gobierno Municipal.

La intención que tienen es la ratificar lo mencionado en el dictamen expuesto por la concejala María Luisa Irurtía y dar más detalles que fundamenten la decisión que pronunciaron en forma unánime.

Cuando el Frente para la Victoria pronunció el dictamen consideró oportuno mencionar que los concejales “tienen la obligación de controlar la actuación del departamento Ejecutivo a través del estudio de las cuentas públicas”. Asimismo expresaron que “estaban cumpliendo con el mandato constitucional que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires así como la manda legal impuesta por el artículo 77 de la Ley Orgánica”.

“El segundo plano de responsabilidad es de tinte estrictamente político, reconoce su origen en la necesidad de representar a aquellos que nos honraran eligiéndonos para ejercer el cargo público que hoy ostentamos. Así nos hemos abocado al examen de la cuentas rendidas”, señaló Irurtía en el Concejo.

Después sobrevino un tramo del dictamen en el que mencionó los excesos en las partidas, las objeciones a contrataciones y deficiencias inadmisibles en el desarrollo y concreción de las obras, para concluir con el rechazo de la rendición de cuentas.

Una vez que Irurtía pronunció esas palabras, no hubo margen para más consideraciones y se pasó a la lectura del decreto mediante el cual el Concejo Deliberante por unanimidad rechazó las cuentas del ejercicio 2007. Una decisión política que tomaron los concejales del Frente para la Victoria que tendrá su correlato en los próximos días.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo