Cerrar

13-06-2008
EL PROYECTO TURISTICO DE ACHUPALLAS
En el dictamen de la oposición denunciaron sobreprecios, despilfarro y corrupción.
Los concejales Fernando Becker y Ricardo Corigliano de la Unión Cívica Radical fueron los que expusieron sobre el proyecto turístico de la localidad de Achupallas, la obra más cuestionada de la gestión Zacca. “El proyecto de Achupallas fue una operación en la que desde sus inicios se observa una clara intencionalidad en cuanto a la discrecionalidad, el sobreprecio y la corrupción, que caracteriza a la gestión Zacca, en el manejo de la obra pública”, explicó Corigliano.

Los dos concejales que hicieron la disertación recurrieron a imágenes fotográficas para ilustrar sus palabras y poner en evidencia la ausencia de algunos trabajos en la obra de adecuación del galpón, la no construcción del quincho y la falta de terminación del arco de la entrada.

En la presentación también cargaron contra el oficialismo por los sobreprecios que se abonaron en el proyecto. “El total presupuestado en la adecuación del galpón ferroviario, la construcción del baño exterior, el quincho de paja y el arco de entrada es de $ 110. 005,25, su costo real de mercado es de $ 39.632,75, generando de tal manera un sobreprecio de $ 70.372,50, equivalente al 177,56 por ciento”.

Los concejales concluyeron que “la obra fue adjudicada a los amigos del poder, quienes no sólo aceptaron semejante sobreprecio, sino que además incumplieron la mayoría de las tareas consignadas en los presupuestos. En el galpón ferroviario reina el abandono y el despilfarro, el quincho de paja se cayó a menos de diez días de haberlo pagado y del arco de entrada sólo quedan dos pilares como meros testigos de un enorme negociado entre pocos, que todos pagamos”. En las denuncias que hicieron los concejales se menciona que hubo incumplimiento de los contratos y negligencia del Municipio al aprobar los certificados de las obras.

La obra de adecuación del galpón y los baños exteriores le fue adjudicada a Leonardo Michenzi, la construcción del quincho a “Quincho Chivilcoy” de Angel Ricardo Jaime y el arco del acceso a Achupallas fue adjudicado en forma directa a Ernestino Martiniano Heurtley, coordinador artístico – según la página de Internet del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires – de la dirección de Integración por el Arte cuyo titular es Gustavo Manzi.

Sin ser tan duros en sus apreciaciones, los concejales del Frente para la Victoria también hablaron en su dictamen de “deficiencias inadmisibles en el desarrollo y concreción de las obras y citaron al proyecto turístico de Achupallas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo