Cerrar

10-06-2008
REUNION A PUERTAS CERRADAS
Los autoconvocados evaluaron la situación en la sede de Productores Rurales.
Los productores autoconvocados hicieron una reunión en la sede de la entidad del campo. El encuentro fue a puertas cerradas, sólo aquellas personas relacionadas con el reclamo accedieron a la reunión para evaluar los últimos hechos que se han sucedido en el ámbito nacional y local. La convocatoria fue para definir la posición que van a adoptar mientras dure la tregua y las entidades esperan por un llamado del gobierno.

Los autoconvocados resolvieron seguir manteniendo la presencia en la ruta como una señal de que si no hay diálogo están a un paso de volver al paro. La carpa en la que permanecieron mientras duró el tercer paro se seguirá viendo en la rotonda de Alberti hasta que no haya un avance en el conflicto.

Por otra parte se resolvió emitir un documento en función del escrache que hicieron en la casa del intendente Zacca. Los términos del comunicado por el momento se mantienen en reserva, pero lo que se pudo saber es que no van dejar pasar mucho tiempo para expedirse.

El panorama en otros lugares difiere de Alberti. Mientras algunas bases actúan alineadas, otras en cambio, resuelven con autonomía y cortan rutas impidiendo el paso de los camiones con cereal de exportación. Algunos dirigentes han definido la situación como una “vigilia” e instaron a los ruralistas a esperar hasta el próximo viernes cuando las entidades definan si impulsan otra medida de fuerza.

Por un lado están los productores que piden que no se comercialice cereal y por otro lado están los camioneros que con un paro están pidiendo que comience la venta de granos porque el sector no puede trabajar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo