Cerrar

10-06-2008
APRUEBAN EL REPUDIO AL ESCRACHE
La oposición cuestionó la postura adoptada por Zacca ante el conflicto con el campo.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución repudiando el escrache en la vivienda del intendente Zacca. El bloque del Frente para la Victoria presentó la moción del pedido de tratamiento sobre tablas que fue concedido por la oposición.

Antes de la votación la Unión Cívica Radical hizo algunas consideraciones respecto de la postura del bloque. “Nosotros entendemos que por sobre todas las cosas debemos preservar a la familia y ser respetuosos de la intimidad privada de cada uno de los habitantes de esta comunidad. Por eso creemos que le cabe la generales de la ley para el señor intendente. Lo que si queremos dejar aclarado es que en este tema puntual del conflicto con el campo no puede haber posiciones ambivalentes, la situación planteada fue: se estaba con el campo o con el gobierno. Cualquiera de las dos posiciones es respetable. En esto la ambivalencia no sirve, o se está con una posición o con la otra, las dos posiciones al mismo tiempo es contradictorio y generan este tipo de broncas y de reacciones que están instaladas en el país y en nuestra comunidad. Si se diese la cara y se manifestara en el momento oportuno, no se llegaría a este tipo de conflicto”, explicó el presidente del bloque de la oposición, Julio Gazzotti.

La postura del bloque del Frente para la Victoria se escuchó por intermedio de Carmen Villa, la concejala señaló: “Más allá de que uno esté a favor o en contra del campo, acá lo repudiable es el hecho en sí. De ninguna manera podemos avalar el escrache que ha sufrido el señor intendente días pasados por eso queremos dejar bien en claro que nada justifica tal acto de violencia”.

El concejal Corigliano también responsabilizó al intendente Zacca por su ambigüedad en el tema del campo y enfatizó sobre que en estos conflictos hay que “tener principios”, más allá de que señaló que iban a votar el repudio al escrache en la casa de Zacca.

Los dichos de Corigliano llevaron a la concejala Villa a preguntarse si el bloque de la oposición estaba justificando el escrache a partir de los argumentos que ofrecía en referencia a la postura que asumió Zacca en el conflicto.

Mientras que Carmen Morello fue más explícita en función de la postura de la oposición cuando señaló que el radicalismo repudiaba el escrache en la casa de Zacca pero no avalaba de ninguna manera la postura adoptada por el intendente.

La votación del proyecto de resolución fue unánime, los doce concejales aprobaron el repudio al escrache que le hicieron al intendente Zacca en su domicilio.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo